NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Duelo al segundo entre Ogier y Neuville en Montecarlo

El francés y el belga acabaron la segunda etapa separados por sólo 2 segundos. Loeb ganó sus dos primeros tramos con Hyundai.

GapActualizado a
Duelo al segundo entre Ogier y Neuville en Montecarlo

La batalla está servida. Sebastien Ogier y Thierry Neuville, los hombres que han copado las dos primeras plazas del Mundial en las tres últimas temporadas, se han enzarzado en un cerrado duelo por el triunfo en el Rally de Montecarlo. Sólo dos segundos les separan al finalizar la segunda jornada. Sebastien Loeb por su parte ha tenido destellos al ganar sus dos primeros tramos con el Hyundai.

La jornada empezaba con la cancelación del primer tramo por culpa del público, lo que ha creado polémica al quejarse Tommi Makinen porque perjudicaba a sus pilotos. El caso es que Loeb aprovechaba su elección de neumáticos sin clavos para imponerse en el segundo, a pesar de sufrir un pinchazo. Neuville se colocaba en cabeza antes del descanso del mediodía favorecido por el tiempo perdido por Ott Tanak al llegar con sus neumáticos de clavos destrozados.

Por la tarde Neuville cedía el liderato al salirse en un cruce, pero peor le iba a Tanak, que pinchaba y se descolgaba al perder dos minutos. Loeb se anotaba su segundo triunfo de tramo y ascendía a la tercera posición, aunque en la especial final la perdía y descendía al quinto puesto tras Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala. Ogier acababa en cabeza la última noche que la prueba duerme en su pueblo, Gap, pero sintiendo el aliento de Neuville en su cogote.

La lista de desgracias ha sido larga, ya que Esapekka Lappi y Pontus Tidemand se retiraban al arrancar ruedas, y Kris Meeke se hundía al romper la tercera llanta del fin de semana en su nuevo Toyota.

Mañana el rally deja Gap tras cubrir cuatro tramos, rumbo a Mónaco, donde el domingo el Col de Turini coronará al ganador.

Clasificación
1 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), 1:37:17.3
2 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 2s
3 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 1:17.7
4 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 1:25.1
5 Loeb-Elena (Fra/Hyundai), a 1:25.9