NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1. PRETEMPORADA

Red Bull cree que Fernando Alonso pasó de fichar por ellos

Marko asegura que “habíamos quedado en enviarnos un borrado de contrato, pero 14 días después no teníamos nada”. Después ganarán cuatro títulos seguidos ante Fernando y Ferrari.

MadridActualizado a
Vettel y Alonso podrían haber sido compañeros de equipo.

No era fácil apostar por Red Bull en 2007. El equipo energético fue quinto en constructores, David Coulthard décimo y Mark Webber duodécimo en pilotos y terminaron con catorce abandonos una temporada con muchos problemas de fiabilidad. Pero unos años después encadenaron una de las mejores rachas de la historia de la Fórmula 1 con cuatro títulos seguidos con un coche espectacular diseñado por Adrian Newey y pilotado por Sebastian Vettel. Esos títulos, quizá, podrían haber sido de Fernando Alonso.
Según nuestras fuentes el piloto asturiano ha podido ir a Red Bull hasta en cuatro ocasiones, la última hubiera sido esta temporada. Sin embargo en ese punto hay cruce de versiones, mientras Alonso dice que hubo una oferta, en Red Bull lo niega. Sin embargo en cuanto a finales de 2007 ambas versiones coinciden. Hubo una oferta importante, hubo varias reuniones. Y no hubo acuerdo. Desgraciadamente para el deporte español.
Si hacemos caso a la versión del entorno de Alonso no se llegó a un pacto finalmente porque en Red Bull exigían demasiados eventos comerciales, anuncios etc… y de alguna manera temían que eso les distrajese del objetivo principal. Por otra parte estaba la oferta de Ferrari para un año después (al final no fue hasta 2010), campeones del mundo esa temporada.
Ahora, Helmut Marko, el hombre fuerte de Red Bull ofrece su versión sobre lo sucedido y llega a la conclusión de que Alonso, de algún modo, pasó de ellos.. En Motorsport-Total explica que Alonso y los suyos “eran muy exigentes, no tanto sobre finanzas o lo que debían cobrar como sobre el desempeño de las relaciones públicas y las libertades con el merchandising y demás”. En ese punto coinciden con Alonso. Pero sigue Marko: “Dijimos: 'de acuerdo, veamos los detalles, enviadnos un borrador del contrato', y acordamos que tenían una semana, pero después de catorce días no había nada y tampoco después de tres semanas, así que finalmente le dijimos a García Abad, manager de Fernando, que muchas gracias pero ya no íbamos a hacerlo”. Y así quedó la cosa. Y así se perdió la primera oportunidad de Alonso con uno de los mejores equipos de siempre. La vida…