NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2019 |

'Chaleco' López conquistó el Dakar en 'side by side'

El piloto chileno consiguió lo que nunca pudo hacer antes en moto. "Quería volver y quería hacerlo triunfando", dijo tras su triunfo.

LimaActualizado a
'Chaleco' López.

Francisco López Contardo, 'Chaleco' López para la caravana dakariana, es un motorista curtido en mil desiertos que ha conseguido en un buggy side-by-side lo que nunca logró sobre dos ruedas: ganar el Dakar. El chileno, junto al copiloto Álvaro Juan León Quintanilla, se ha impuesto con el Can-Am por delante de Farrés y Oliveras, otros brillantes debutantes en esta categoría que tanto crece en el raid.

"Quería volver y pude hacerlo triunfando, ahora esperamos volver el año que viene", dijo Chaleco en meta, poco expresivo y recién bajado del coche: "Estoy muy contento, pero terminamos hace 20 minutos y no he tenido tiempo para asumirlo". El peor momento, "al romper la tracción el día antes del descanso". "Tuvimos que correr dos días en condiciones muy difíciles, pero lo suplimos con ganas y hemos podido celebrarlo aquí", dijo el piloto, de 43 años, quien ya subió dos veces al podio dakariano como motorista.