Laia Sanz lo reconoce: "Toby Price es una bestia"
La catalana de KTM ya es undécima en la clasificación general: "Hubiese firmado el top-15 antes de empezar".
Laia Sanz ya es undécima en la clasificación general del Dakar después de la penalización a Kevin Benavides y la rotura de motor de Van Beveren. Es su segundo mejor resultado en esta carrera después del noveno puesto general logrado en 2015.
-Ya es 11ª en la clasificación...
-Los diez primeros están muy lejos pero da igual, hubiese firmado un top-15 de sobra antes de empezar. Depende del año, si pasan más o menos cosas tienes opciones de ir avanzando. Para mí, lo hice mejor en 2018 y terminé 12ª. Aunque con este ritmo no he liado nada ningún día, que también es importante.
-Si Price gana con una mano y Laia hace su segundo mejor resultado en un Dakar sin pretemporada...
-Bueno, todavía queda la etapa de mañana. Pero Toby es una bestia, el dolor que tiene que estar aguantando nadie lo aguantaría. Tiene la cabeza muy fuerte.
-Si esto termina así, ¿quién gana la apuesta? (Se jugaron un corte de pelo para Toby si acababa en el top-5 o un beso de Laia si entraba en el top-15)
-¡Los dos! No sé si se anula, pero hay que cortarle el pelo.
-Físicamente, ¿qué tal?
-Hoy me he encontrado mejor, además había más arena y menos fesh-fesh, es el primer día del Dakar en el que me lo paso bien de verdad y con buen ritmo. Tuve un problema con la bomba de atrás que me hizo perder tiempo, pero por lo menos me he divertido.
-La última especial tiene 112 kilómetros. ¿Qué diferencias puede haber?
-Puede complicarse, hoy la navegación no era fácil con waypoint difíciles de encontrar. Depende de lo que quieran hacer con los waypoint.