NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2019

Nani Roma: "Corriendo no vamos a ganar a Al Attiyah"

"Esperamos desde el inicio un Dakar duro en el que pasen cosas, aunque es cierto que Nasser está haciendo una carrera extraordinaria", dice.

PISCOActualizado a
Nani Roma.

Nani Roma ya es el segundo clasificado en la general del Dakar tras los problemas de Peterhansel en la octava etapa. El catalán de Mini, a 45 minutos de Al Attiyah (Toyota), depende de un error del qatarí.

Segundo en la general a unos 45 minutos de Nasser: "Sí, y aún podemos perderlo todo. En el contexto de este Dakar es todo muy difícil. Cuando se plantó Stéphane me quedé con tres líneas de moto y además eran de los buenos, que abren recto. Nos hemos quedado una vez, pero fue poco tiempo, y estoy contento por cómo va la carrera, debo seguir igual. Mañana salimos de cuatro en cuatro, creo, y hay que estar tranquilo porque en cualquier agujero te puedes quedar".

También le puede pasar a Al Attiyah: "Evidentemente. Pero corriendo, con 45 minutos de desventaja no le vamos a ganar. Así que vamos a seguir como hasta ahora, tranquilos".

¿Cómo era la etapa? "Muy difícil. La primera parte era rápida, con pistas, pero la segunda parte tenía dunas muy difíciles. Hemos intentado pasar bien, nos quedamos una vez pero seguro que a todos les ha pasado algo. La clave es que cuando cometas un error sea lo más corto posible, en mi caso seis o siete minutos".

Es el piloto que más puestos progresa: "Porque intentamos hacer las cosas bien cada día. Esperamos desde el inicio un Dakar duro en el que pasen cosas, aunque es cierto que Nasser está haciendo un Dakar extraordinario. Con el tiempo que tiene, gestionándolo será un poco más fácil. Si gana le felicitaremos".