FÓRMULA E |

Massa contesta a Piquet tras el "p... amateur ridículo" del ePrix

Nelsinho se quejó por radio en Marrakech de una acción del ex de Ferrari, que responde: "Para ser honesto él no es un gran ejemplo, no importa lo que dice".

Piquet y Massa.

El ePrix de Fórmula E en Marrakech, segunda cita de la quinta temporada, vivió un intenso día de acción en pista con la victoria del Mahindra de D'Ambrosio tras la colisión de los dos BMW Andretti cuando tenían el doblete asegurado. Sin embargo, Da Costa y Sims arreglaron lo sucedido en privado y dieron una imagen pública correcta y educada. Justo lo opuesto a lo que sucedió entre dos compatriotas brasileños: Felipe Massa y Nelsinho Piquet.

Antes de relatar lo sucedido en la calles marroquíes es necesario recordar que el expiloto de Ferrari ya tuvo un fuerte enfrentamiento con Nelson Piquet, padre del excompañero de Fernando Alonso en Renault. Todo ocurrió en el GP de Brasil de 2014 cuando el tricampeón de F1 refiriéndose, entre otros, a Massa, tercero aquel día tras Rosberg y Hamilton, dijo: "Puedes ser un imbécil completo y no tener ni idea de cómo funciona el motor, y aún así triunfar en la F1 moderna".

Massa y Piquet en Marrakech.

Massa no digirió bien esas palabras y respondió: "Es cierto que antes tenían muchos menos ingenieros y debían saber sobre mecánica, pero el coche era completamente mecánico, sin aerodinámica. Tenían el volante, el acelerador, el freno y el embrague. Ya está. Ahora estamos cambiando cosas mientras conducimos en las curvas. Hoy si vas de lado solo vas más lento. Es otro deporte, mucho más profesional. Hay pilotos actualmente con exactamente el mismo talento que Senna o Mansell".

La relación entre Massa y los Piquet nunca fue muy cordial siquiera, pese a que formaron equipo y representaron a Brasil en la Carrera de Campeones de 2014, y en el ePrix del pasado sábado se escribió un nuevo capítulo. En los libres, Massa se cruzó delante de Piquet molestándole en su vuelta rápida y Nelsinho fue duro por la radio del equipo: "Espero que hayan visto lo que Massa me ha hecho en la última curva. P... amateur ridículo ".

Massa y Piquet en la Carrera de Campeones de 2014.

Tras la disputa de la carrera, Massa respondió a esa palabras: "Tuve un problema y perdí el control del coche. Él no es un gran ejemplo, para ser honesto, con las cosas que hace y dice. No me importa lo que diga, para ser sincero. La única cosa que puedo decir es que no hice nada malo. Tuve un problema técnico y estaba parando el coche. No hice nada a propósito contra nadie". Veremos si en Santiago de Chile las cosas se calman o el enfrentamiento sigue
subiendo peldaños...