Quintanilla recupera el liderato en las Dunas de Tanaka
Brabec cedió 7:30 minutos con respecto al chileno de Husqvarna. Price se erige como la primera KTM.
El Dakar peruano tiene acento chileno y suena a Husqvarna. Pablo Quintanilla recoge frutos según se acerca Lima, cede tiempo los días que le conviene y da golpes a la general cuando el terreno se endurece, como en las Dunas de Tanaka que tanto daño hacen al pelotón. En esta sexta etapa volvió a subir el ritmo e hizo daño a Brabec, hasta ahora líder con la Honda, quien perdió 7:30 minutos en la etapa y se queda a 4:38 en la clasificación.
La tercera posición la ocupa Toby Price, quien se erige como el mejor de entre las KTM después de un día para olvidar de Sunderland, que abría pista y perdió 23 minutos, y los problemas de tobillo de Walkner, que a pesar de todo resiste. Sigue a la espectativa Benavides (Honda), cuarto general a ocho minutos de Quintanilla, aunque con estas pequeñas diferencias no habrá campeón virtual hasta llegar a la última etapa.
En cuanto a los españoles, triste adiós de Lorenzo Santolino (Sherco) por culpa de una caída cuando aspiraba a entrar en el top-10 y ser el mejor 'rookie'. Le asistió Van Beveren, así que sus tiempos finales se verán modificados cuando la organización le devuelva los minutos empleados. Santolino fue evacuado en helicóptero a la Clínica Angloamericana de Lima con un golpe en la cabeza, la cadera y la espalda, pero las exploraciones indican que no hay fracturas. Volverá.