Brabec, líder en motos, se pregunta "dónde están las dunas"
El norteamericano, revelación sobre dos ruedas, tiene un minuto de ventaja sobre Sunderland. "La carrera empieza de nuevo en esta segunda semana".
Alguno se reía cuando Brabec decía que aspira a la victoria en este Dakar. Ahora el norteamericano es líder en motos y parece la referencia de Honda, con Barreda y Gonçalves fuera de carrera, sólo Benavides puede disputarle la capitanía. "¿Otra entrevista más? ¿De verdad?", dice riendo, quizás de broma, el piloto de 27 años, al frente de la clasificación en su cuarta participación.
"He dedicado mucho tiempo y trabajo para llegar a este Dakar así que mis expectativas eran muy altas. Ahora veo que todo está funcionando, seguiremos trabajando en la estrategia para la segunda semana y espero que el final del Dakar me sea favorable", asegura. Sobre sus opciones, "la carrera está muy apretada todavía, así que de alguna forma el rally empieza de nuevo la semana que viene. Hay que ser inteligentes en ese sentido".
Es difícil evaluar qué pérdidas son irrecuperables en este rally: "El jueves perdí 18 minutos y sigo líder, aunque creo que la semana que viene hay que ser más inteligente, quizás ir un poco más despacio para acertar con la navegación". Tiene un minuto de ventaja sobre Sunderland (KTM) y casi tres sobre Quintanilla (Husqvarna), aunque hay siete pilotos en 10 minutos incluyendo a Price, Van Beveren, Benavides y Walkner.
Lo que tiene claro es que quiere un Dakar exigente. De hecho se pregunta dónde están las dunas: "La zona me gusta, es divertida, aunque yo pensaba que íbamos a pasar un poco más de tiempo en las dunas y de momento casi no he visto dunas, no sé dónde están, sólo hemos ido muy rápido por terreno más duro o pedregoso. Si todavía no hemos tenido dunas, realmente, imagino que vendrán la semana que viene, pero ya veremos...".