Muller lidera, Tatiana Calderón deslumbra y Juncadella es 17º
El suizo de Audi dominó las dos sesiones con la colombiana segunda por la mañana y dejando muestras de su talento. El catalán de HWA, a 1.5 del mejor.
Tiene la mente puesta en cerrar su llegada a Fórmula 2 y utilizar esta categoría para alcanzar el sueño que tiene desde niña: correr la F1. Sin embargo, mientras todo va sucediendo Tatiana Calderón deslumbra al volante del monoplaza al que se suba. La colombiana de 25 años, afincada en España, fue la protagonista del día en el test de Marrakech junto al suizo Nico Muller.
El piloto de Audi lideró las dos sesiones del día, con 23 pilotos en pista, y se fue con un mejor tiempo de 1:17:074, cuatro décimas mejor que el que valió al británico Bird (Virgin) para hacerse con la pole del ePrix. En la tanda matinal le siguió en la general Calderón (Techeetah) con un ritmo y una consistencia sorprendente para tratarse de la segunda vez que prueba el Fórmula E. La piloto nacida en Bogotá firmó un 1:17.674 que le habría valido para ser cuarta en la parrilla de la carrera.
Fue una lástima que Tatiana no saliera por la tarde para ver si aún podría haber rebajado más ese crono, pero el programa de Techeetah sólo contemplaba la prueba matinal. El único español presente, Dani Juncadella, terminó 17º a 1.5 del mejor tiempo de Muller. En el combinado de la jornada tras Muller quedaron el británico Rossiter (Techeetah), el italiano Fuoco (Dragon), el holandés De Vries (Virgin) y el británico Mardenborough (Nissan). Y justo por detrás, Calderón pese a que no rodó por la tarde. El expiloto de Williams en F1, el ruso Sirotkin, fue 12º.