NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | ETAPA 4

Sara García abandona el Dakar

La zamorana, que competía en moto sin asistencia, sufrió una avería al comienzo de la cuarta especial. También abandonaron Daniel Albero o Gianna Velarde.

ArequipaActualizado a
Sara García.
MARIANA BAZO

Bajas en competición cuando el Dakar todavía no ha alcanzado su ecuador. Joan Barreda fue el abandono españolmás sonado en la tercera etapa, perdido en un barranco sin salida, aunque en esa misma jornada se quedó la KTM de Joan Pedrero por una avería. Franco Caimi, argentino del equipo oficial de Yamaha, también está fuera por el dolor de una reciente operación de fémur. Y este jueves se ha quedado por el camino, informa la organización, la zamorana Sara García, que buscaba el más difícil todavía: competía sin asistencia en moto en su primera participación en este rally. Una avería impidió a Sara, de 30 años, completar los primeros kilómetros de la especial entre Arequipa y Moquegua.

Tampoco llega a buen puerto el Dakar de Daniel Albero, el primer diabético que competía sobre dos ruedas. Además, Jacques y Lucas Barron, padre e hijo y primer participante con Síndrome de Down en el raid, llegaron a Arequipa con el buggy maltrecho e intentarán reengancharse a la vuelta hacia Lima entre los semi-maratón en una clasificación aparte. Gianna Velarde, peruana que corría en motos, no pudo terminar la jornada tres. El número de abandonos, más allá de confirmaciones oficiales (Robby Gordon figura en la lista de la organización pero tomó la salida de la cuarta etapa y está completándola) supera la treintena.