Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

DAKAR 2019

Joan Barreda abandona el Dakar evacuado en helicóptero

Joan Barreda abandona el Dakar evacuado en helicóptero

Dakar

Entró en un barranco, "con niebla y sin visibilidad", de rocas del que fue imposible salir. Ayer era líder y termina "muy decepcionado" y otra vez antes de tiempo.

Joan Barreda se marcha del Dakar pronto y de vacío. Era líder después de dos etapas pero abandonó en la tercera, entre San Juan de Marcona y Arequipa, cayó en una trampa tras desviarse del 'roadbook' y se encontró con un barranco del que no pudo escapar. Llevaba 143 kilómetros de especial, algo menos de la mitad, y ahí terminó una participación triste, porque su ritmo y su físico esta vez, parecía, le acompañaban.

Había comenzado la etapa tercero pero ya había atrapado a los primeros pilotos e iba abriendo pista. "Estaba primero en las montañas, abriendo pista en una zona con mucha niebla y sin visibilidad. Llegué a un 'waypoint', se desbloqueó y a partir de ahí veía un barranco con muchas rocas. Walkner venía justo detrás y cuando me vio (entrar) se dio la vuelta. Yo entonces he intentado girar y dar la vuelta, pero ya no se podía y la moto se venía hacia abajo", explicó el piloto de Honda.

Como ya no podía subir, intentó buscar hacia abajo una salida que no existía: "Era imposible, no había ninguna salida y cada vez estaba peor". Fue recogido por el helicóptero de la organización, en el que viajaba el propio Etienne Lavigne, director de la carrera.

Es su cuarto abandono en el Dakar, una carrera para la que ha sido claro favorito en los últimos años por velocidad, ganando etapas en todas las ediciones desde 2012, o brillando en 2017 y perdiéndolo por una penalización. El año pasado abandonó con una rodilla maltrecha y una muñeca que debía operarse. Nunca ha subido al podio final. Con 35 años, termina "muy decepcionado, en un día triste", otra vez antes de tiempo.