DAKAR 2019:

Un retraso de ocho horas antes de volar al Dakar

Varios pilotos entre ellos Carlos Sainz o Laia Sanz, se vieron afectados por un problema técnico en el avión que les hizo despegar más tarde de lo esperado.

Laia Sanz.
Quique García
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Lima Actualizado a

Noticias relacionadas

El vuelo Madrid-Lima que debía salir en la medianoche del 3 de enero sufrió un retraso de ocho horas por problemas técnicos y muchos pilotos del Dakar, españoles y extranjeros, tuvieron que pasar la noche entre el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y los hoteles cercanos, hasta que se confirmó su salida, arrastrando el cansancio de la espera, el vuelo de 12 horas y el 'jet lag' por las seis horas de diferencia entre los dos países. Entre los afectados: Carlos Sainz, Lucas Cruz, Laia Sanz, Julián y Julio Merino (ambos de Original), que tuvieron que asumir la primera 'penalización' del Dakar 2019.

Otros como Nani Roma, Isidre Esteve, Joan Barreda, Óscar Fuertes o Cristina Gutiérrez habían volado en los días previos, mientras que el binomio Farrés-Oliveras, con el buggy de Monster, o el equipo KH7 de Juvanteny, Criado y Doménech viajaban en el siguiente vuelo de Iberia, que partió a las 13:30 horas sin incidencias y aterrizando a la hora prevista en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Te recomendamos en Más motor