NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2019:

Un retraso de ocho horas antes de volar al Dakar

Varios pilotos entre ellos Carlos Sainz o Laia Sanz, se vieron afectados por un problema técnico en el avión que les hizo despegar más tarde de lo esperado.

LimaActualizado a
Laia Sanz.
Quique GarcíaEFE

El vuelo Madrid-Lima que debía salir en la medianoche del 3 de enero sufrió un retraso de ocho horas por problemas técnicos y muchos pilotos del Dakar, españoles y extranjeros, tuvieron que pasar la noche entre el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y los hoteles cercanos, hasta que se confirmó su salida, arrastrando el cansancio de la espera, el vuelo de 12 horas y el 'jet lag' por las seis horas de diferencia entre los dos países. Entre los afectados: Carlos Sainz, Lucas Cruz, Laia Sanz, Julián y Julio Merino (ambos de Original), que tuvieron que asumir la primera 'penalización' del Dakar 2019.

Otros como Nani Roma, Isidre Esteve, Joan Barreda, Óscar Fuertes o Cristina Gutiérrez habían volado en los días previos, mientras que el binomio Farrés-Oliveras, con el buggy de Monster, o el equipo KH7 de Juvanteny, Criado y Doménech viajaban en el siguiente vuelo de Iberia, que partió a las 13:30 horas sin incidencias y aterrizando a la hora prevista en el Aeropuerto Jorge Chávez.