Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

FÓRMULA E:

Sirotkin y Fittipaldi se unen a la Fórmula E en Marrakech

Sirotkin, Fittipaldi, Green y Tatiana Calderón.

Formula E Coche Formula E

El ruso, expiloto de Williams, y el brasileño, nieto del mítico Emerson, estarán en el test de novatos en Marruecos, en el que repetirá Tatiana Calderón.

La Fórmula E no descansa y pocos dudan ya que el certamen eléctrico de la FIA entra ya en los planes de la mayoría de pilotos profesionales. La nómina de pilotos de la quinta temporada incluye ya nombres como Felipe Massa, Stoffel Vandoorne, Sebastien Buemi o Jean-Éric Vergne, pero otros muchos lo tienen en la agenda del futuro.

En la segunda cita de la temporada, que se celebra el 12 de enero en Marrakech, también habrá test de novatos un día después y ya se van conociendo nombres que estarán presentes como el ruso Sergey Sirotkin, expiloto de Williams en F1, estará con Mahindra; Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón Emerson probará con Jaguar; o Jamie Green, piloto del DTM, que hará el test con Audi.

"La Fórmula E es ahora uno de los campeonatos de desarrollo más rápido, la competencia es de muy alto nivel. Más fabricantes están ingresando a la serie, ya que confían en que los coches eléctricos tengan un gran potencial de futuro. Aparecen más soluciones técnicas y están progresando rápidamente", asegura Sirotkin.

El éxito del test de Arabia Saudí, en el que estuvieron presentes nueve mujeres al volante, quiere repetirse en la cita marroquí y, de hecho, por ejemplo también repetirán Tatiana Calderón con Techeetah y la británica Jamie Chadwick con NIO.