Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

FÓRMULA 1

"Hamilton no ha mejorado tanto desde que debutó hasta ahora"

ve

RODRIGO ARANGUA

AFP

Sebastian Vettel cree que Mercedes marca la diferencia y espera que su Ferrari de un paso más la próxima temporada para poder luchar por el título.

Hamilton o el coche. Vettel o el coche. En otros momentos estaba claro que si no se ganaba el título era por culpa del equipo o del piloto. Pero esta vez, a pesar de que son muchos los que creen que sin los errores cometidos por el tetracampeón el título hubiera sido suyo, a pesar de que las alabanzas al pilotaje del inglés son generalizadas... las cosas siguen sin estar claras, sobre todo si hacemos caso a las declaraciones del germano.

“No fuimos lo suficientemente rápidos. Normalmente es la velocidad la que decide y aún nos falta un poco de velocidad. Sin embargo estamos trabajando muy duro, la motivación está ahí para intentar conseguir ese paso que nos haga tener un coche más rápido y llegar al éxito”, dice Seb.

Y es que el alemán ganó cuatro títulos de manera consecutiva con un coche dominante, algo que no ha vuelto a tener desde entonces a pesar de su fichaje por Ferari. Vettel necesita más. “Creo que necesitamos un paquete más fuerte, ciertamente tuvimos algunos grandes momentos este año con buenas carreras, pero también tuvimos otros grandes premios en los que no éramos tan competitivos”, señala. Y deja claro que el objetivo es batir a Mercedes: “Ellos están teniendo éxito, Mercedes hace un buen trabajo y son capaces de vencer, pero nuestro desafío es batirles, es difícil, pero no podemos tener otro objetivo”. Y de alguna manera explica que los resultados de Hamilton no pueden deberse solo a su talento como piloto: No tiene sentido decir que Lewis ha tenido una escalada increíble en los últimos cinco años como piloto, ni siquiera desde el día en que se llegó a la Fórmula 1 hasta ahora, para ser honesto”.