NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“Perdemos tipos increíbles con Kimi en Sauber y Alonso fuera"

Toto Wolff, jefe de Mercedes, admite que echarán de menos al asturiano tras su salida de los grandes premios y también lamenta la salida de Raikkonen de Ferrari.

MadridActualizado a
Raikkonen la pasada temporada.

Acaba la temporada y es momento de que los grandes protagonistas descansen, pero algunos también se dedican a analizar lo que ha pasado este año y lo que puede ocurrir en el futuro. Por ejemplo Toto Wolff. El jefe del equipo Mercedes es una de las personalidades de más éxito del panorama actual de la F1 e incluso de toda la historia porque ha sido capaz de ganar cinco títulos mundial de pilotos y constructores de manera consecutiva.

Pero más allá de su equipo se atreve con lo que debería ser la F1 y ahí siempre ha abogado por dar el protagonismo a los pilotos. Esa es la razón por la que no tiene reparos en elogiar a dos pilotos que no son de su equipo: Alonso y Raikkonen.

Ambos son dos de los más queridos para los aficionados según distintas encuestas realizadas en los últimos tiempos y ambos cambian su destino para el próximo año. A Wolff no le gusta. “Con Alonso completamente fuera de la Fórmula 1 y Raikkonen cambiando a Sauber, de alguna manera estamos perdiendo a dos tipos increíbles, dos grandes personalidades de nuestro deporte”, explica.

Y se detiene de manera especial en Iceman. “Al menos no está completamente fuera, es una de las pocas personas que ahora mismo se mantiene fiel a sí mismo en esta era de redes sociales y egos fuera de control”, sostiene. “En cualquier caso la F1 cambia mucho con Kimi fuera de Ferrari y sin un coche capaz de ganar carreras y es que Kimi y Ferrari como combinación fueron muy atractivos”, cierra el de Mercedes en la prensa inglesa.