NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Honda dará "algo especial" a Lorenzo si este lo requiere

Takeo Yokoyama, director técnico de HRC, asegura que mantendrán su filosofía para intentar responder los deseos del mallorquín en su adaptación a la RC213V.

Actualizado a
Honda dará "algo especial" a Lorenzo si este lo requiere
Mela Chercolés Diario AS

Quizá es la de las pocas voces autorizadas para hablar sobre el proceso de adaptación de Ducati a Honda que Jorge Lorenzo vivirá la próxima temporada. Hace siete años, Casey Stoner emprendió el mismo camino con un sobresaliente balance.

El australiano, que pilotó dos años para el fabricante japonés antes de retirarse de la máxima categoría del motociclismo con 26 años, consiguió 17 poles position, 15 victorias y 26 podios en 32 victorias, si bien por encima de todo sobresale el Mundial de MotoGP que consiguió en su primer año con la RC212V.

"Será más fácil para Lorenzo pasar de Ducati a Honda". Este es el presagio que ha realizado Stoner sobre el hipotético rendimiento de Lorenzo con la RC213V, un vaticinio que justificó señalando a la filosofía del equipo del ala dorada.

Una doctrina, mucho menos idiosincrásica que la de Borgo Panigale, que Honda mantendrá en 2019. Takeo Yokoyama, director técnico de HRC, ha confirmado en 'Speedweek' que intentarán satisfacer todos los deseos del mallorquín: "Mantendremos la filosofía de Honda. Tenemos dos pilotos de fábrica y si quieren algo diferente, construiremos dos motos diferentes. Si Jorge pregunta, haremos algo especial. Tengo curiosidad por entender lo que Jorge espera de una moto. Por supuesto, la especificación del motor está congelada para ambos pilotos, pero el chasis, la geometría y otras partes podemos hacerlas de manera diferente".

"Seguro que tendré que cambiar mi conducción, aunque sea sólo un poco, porque cada moto te pide cosas distintas", afirmó Jorge Lorenzo sobre las sensaciones que experimentó en los test IRTA de Valencia y Jerez. Veremo si el 1 de febrero de 2019 en Malasia Lorenzo pregunta a Honda.