Serie A
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
Anadolu Efes IST

38

Buducnost Voli BUD

32

Fenerbahce FNB

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Cedevita Zagreb CED

-

Tofas Bursa TOF

-

BC Andorra AND

-

AS Monaco MON

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Valencia VAL

-

Hoy en As

DAKAR 2019

Gerard Farrés afronta su primer Dakar con un 'Side by Side'

Gerard Farrés afronta su primer Dakar con un 'Side by Side'

El piloto catalán, en su 12ª participación en el rally, se pasa a los vehiculos de cuatro ruedas 'SxS' con su excompañero de equipo Dani Oliveras como copiloto.

El piloto Gerard Farrés (Manresa,1979), tras finalizar los tres últimos Dakar como el mejor piloto español en motos (8º(2016), 3º (2017) y 5º (2018) afronta el desafío de saltar a las cuatro ruedas buscando hacer historia en la carrera más dura del mundo.

Será la décimo segunda participación en el Dakar y hoy ha anunciado su presencia en la línea de salida de Lima integrado en el potente equipo oficial Monster Energy Can-Am con el que tratará de luchar por la victoria en la competida categoría Side By Side (SxS), donde nunca ha ganado un piloto español.

Junto a él estará como copiloto su amigo y excompañero en el HIMOINSA Team, el gerudense Dani Oliveras, de 31 años y que finalizó noveno en motos en la última edición, en su sexta participación.

Oliveras cuenta con un excepcional nivel como navegante y como mecánico, por lo que será una de las claves para Farrés en esta nueva aventura que inician.

El vehículo con el que afrontarán la complicada arena de Perú será un Can-Am Maverick X3 Turbo R que ha sido puesto a punto para el Dakar por el prestigioso equipo South Racing, y que también será utilizado por sus compañeros dentro de la estructura oficial Monster Energy Can-Am: el ganador del Dakar 2018 en SxS Reinaldo Varela y el estadounidense Casey Currie.

Este modelo cuenta con un potente motor Rotax turboalimentado de 172 cv y es uno de los vehículos más evolucionados de la categoría Side By Side.

Farrés dispondrá de un equipo puntero con el que podrá demostrar todo su potencial tras un año de adaptación con resultados excelentes como el segundo puesto en el pasado Rally de Marruecos y sobresalientes actuaciones en el Campeonato de España de Todo Terreno.

"Estoy encantado de volver al Dakar tras bajarme de la moto. Ha sido un año de adaptación al Side by Side y quiero dar gracias a Santi Navarro por ayudarnos en el Campeonato de España con su equipo FN Speed Team", ha declarado Farrés.

Se ha mostrado agradecido porque, "el hecho de haber podido correr con ellos nos ha llevado a tener esta oportunidad con South Racing y se lo agradeceré siempre. El equipo Monster Energy Can-Am nos ha dado un vehículo para ganar".

"Hemos hecho seis carreras este año adquiriendo experiencia y terminando en la última prueba del Mundial en segunda posición, sabemos que tenemos un equipo del máximo nivel. Somos conscientes que solo tenemos un año de rodaje en las cuatro ruedas, pero también de que entre los dos sumamos 16 Dakar y tenemos la experiencia necesaria para afrontar esta edición con la aspiración de estar arriba en la clasificación", ha indicado el manresano

Dani Oliveras se ha mostrado ilusionado por el reto. "Poder correr con Gerard es un privilegio. He pasado un año complicado porque tras el noveno puesto del año pasado intenté buscar una moto rápida para poder seguir evolucionando y creciendo sobre las dos ruedas, pero no ha podido ser y tomé la decisión de seguir por otro camino", ha concluido Oliveras.

Un total de 41 vehículos Side by Side tomarán parte en el próximo Dakar que se disputará del 6 al 17 de enero próximos con salida y llegada en Lima (Perú).

0 Comentarios

Mostrar