NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La familia de Schumacher hace pública una entrevista del piloto

Rescatan una entrevista al heptacampeón realizada en octubre de 2013, dos meses antes de que tuviera lugar su accidente de esquí.

Actualizado a
Michael Schumacher.
BARNA SZABOREUTERS

La familia de Michael Schumacher ha hecho pública una entrevista del expiloto como conmemoración por los 50 años que cumplirá en enero y que se grabó en octubre del año 2013. El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 sufrió un terrible accidente de esquí al caerse en una zona de nieve y golpear su cabeza de manera vigorosa contra una roca hace casi cinco años, el 29 de diciembre del 2013.

El alemán indicaba que "el campeonato más emotivo fue el de Suzuka en el año 2000 con Ferrari. Después de 21 años sin Mundiales para Ferrari y cuatro años para mí sin conseguirlo, finalmente ganamos la carrera, una carrera excepcional, y ganamos el gran campeonato".

Schumacher también indica ante las preguntas de los fans que "el chico al que más más he respetado en estos años es Mika Häkkinen por las grandes batallas y una relación privada muy estable".

A la hora de elegir un ídolo en la infancia Schumacher se queda con "Ayrton Senna o Vincenzo Sospiri, a quien admiraba mucho porque era un buen piloto, cuando era niño, en mi época del kárting les veía mucho, pero mi ídolo real era Toni Schumacher porque fue un gran futbolista".

Schumacher confirma que en su crecimiento fueron claves otros pilotos de los que tomaba nota. "Para desarrollarte a ti mismo y dar pasos, no sólo tienes que mirar el coche, tienes que mirarte a ti mismo, a otros pilotos, no sólo los que tienes delante, tienes que mirar a todo el mundo, así que yo lo hice, porque todo el mundo tiene algo especial que yo quiero conocer".

El alemán da mucho valor al papel de Ferrari en su triunfo deportivo. "El éxito en cualquier situación de la vida, al menos lo que yo conozco, tiene que ver con el trabajo en equipo. Tú sólo haces lo que haces, como equipo serás más fuerte y en el caso de la Fórmula 1 es un trabajo de equipo. Si miras atrás y ves los equipos para los que competí como Benetton, Ferrari, o Mercedes tienen una cosa en común, Ross Brawn

Por último construyó el buen piloto. "El talento es muy importante en el automovilismo, como en cualquier otro deporte, pero es algo a desarrollar. El kárting es una buena base para demostrar tu talento, pero también para encontrar otras habilidades que necesitas para ser piloto de carreras".