NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati lamenta la salida de Lorenzo y no descarta su vuelta

Paolo Ciabatti, director deportivo de la fábrica italiana, sobre el mallorquín y su despedida del box rojo: “Ducati va a estar en MotoGP muchos años y él también. Ya veremos”.

ChesteActualizado a
Ducati lamenta la salida de Lorenzo y no descarta su vuelta
@lorenzo99

Jorge Lorenzo acaba de marcharse de Ducati, destino Honda, para ser el nuevo compañero de Marc Márquez en el box del Repsol Honda, y parece que ya hay quien le echa de menos o, como mínimo, quien desea que algún día se vuelvan a cruzar los caminos de ambos. “Es una pena que Lorenzo se vaya de Ducati, pero no descarto que vuelva”, asegura a As Paolo Ciabatti, director deportivo de la fábrica italiana.

El final de temporada para la fábrica italiana tuvo un final muy feliz con la victoria de Andrea Dovizioso y el ejecutivo italiano lo celebró por todo lo alto, consciente de que “es muy importante terminar así la temporada, para Dovizioso y para Ducati, que además ha terminado segunda en la clasificación por equipos, de constructores y de pilotos, por encima de Yamaha. Fue una buena manera de terminar la temporada, con una victoria más que el año pasado y en un circuito en el no siempre hemos sido competitivos, en un circuito que no le gusta a Andrea y en unas condiciones muy particulares y difíciles. Hacía falta una buena puesta a punto y también cabeza fría del piloto para no cometer errores”.

Fue al preguntarle por la despedida con Lorenzo cuando Ciabatti empezó a echarle de menos de alguna manera: “Le despedimos con una fiesta el sábado por la noche entre amigos. Es un gran piloto y creo que también un amigo. Es una pena que se vaya Lorenzo, pero Ducati va a estar en MotoGP muchos años y él también va a continuar muchos años. Ya veremos. Nunca se puede descartar que vuelva algún día, pero el martes empezamos con un nuevo equipo y estamos contentos con Dovizioso y Petrucci en nuestro box. Jorge será un adversario en la pista, pero siempre un amigo”.