NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC

Qué tiene que hacer Alonso para ser campeón del WEC

Quedan tres carreras, todas en 2019, para que termine la temporada en Le Mans el año que viene. Alonso va líder en el Mundial de pilotos.

ShanghaiActualizado a
Qué tiene que hacer Alonso para ser campeón del WEC
James MoyEFE

La de Shanghái fue la última carrera del WEC en 2018, pero no de la temporada, que termina con las 24 Horas de Le Mans en 2019. Por eso, Fernando Alonso tiene por delante todavía un camino largo para convertirse, si es posible, en campeón del mundo de Resistencia. Por ahora, tanto él como Buemi y Nakajima tienen cinco puntos de ventaja en la clasificación sobre Conway, Kobayashi y López.

Quedan tres carreras en 2019, las 1.000 Millas de Sebring (15 de marzo), las 6 Horas de Spa (4 de mayo) y Le Mans (15 de junio). Tanto la cita norteamericana como la francesa tienen mayor valor en la puntuación (32 para el vencedor en Sebring, 38 en Le Mans por los 25 de las pruebas de 6 Horas) así que será difícil que el título esté asegurado matemáticamente para algún trío de Toyota antes de la última carrera. El coche ‘8’ ganó las dos primeras del año y el ‘7’ ha respondido encadenando las salidas de Fuji y Shanghái. El Mundial está entre dos coches, pero más abierto que nunca.