NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE VALENCIA | CLASIFICACIÓN

Marini deja sin la pole a Vierge por tan solo 27 milésimas

Diferencia ínfima entre el italiano y el español, a los que acompañará en primera línea Schrotter. Mir y Fernández, en el Top 10 y caída de Garzó.

Actualizado a
Luca Marini en Cheste.
Manuel BruqueEFE

El italiano Luca Marini (Kalex) defendió este sábado con éxito la primera plaza que ocupó durante buena parte de la sesión oficial de entrenamientos para el GP de la Comunidad Valenciana de Moto2 en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste. Marini, que fue de los primeros en situarse al frente de la tabla de tiempos, defendió esa posición sin problemas de los ataques de sus rivales y en la decimoctava vuelta marcó un 1:35.777 que ya ninguno de sus rivales pudo batir. Con él, en la primera línea de la formación de salida se colocaron el español Xavier Vierge (Kalex) y el alemán Marcel Schrotter (Kalex).

El español Iker Lecuona (KTM), que era uno de los aspirantes a ocupar posiciones de privilegio en la formación de salida de la carrera de Moto2, pronto se quedó sin demasiadas opciones al sufrir una caída en la curva seis que dejó su moto dañada, obligando a sus mecánicos a trabajar a destajo para intentar repararla. Por entonces Lecuona ocupaba la decimonovena posición, cuando había sido líder en los libres, después de haber completado apenas seis vueltas y con el paso de los minutos fue perdiendo alguna plaza frente a sus rivales, entre los que destacó Luca Marini (Kalex), y si bien Lecuona pudo volver al trazado, su situación no mejoró demasiado y acabó en un más que discreto vigésimo primer lugar.

El italiano Marini se colocó líder en su novena vuelta, por delante del alemán Marcel Schrotter (Kalex) y del español Xavier Vierge (Kalex), aunque por delante había casi media hora de entrenamientos en la que sólo la lluvia podía sentenciar definitivamente la progresión de los mejores pilotos de Moto2, pero a la postre ninguno de sus oponentes pudo batirlo. Tras ellos, Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex), no sin ciertos apuros al quererlo descabalgar en alguna ocasión su moto, se situó sexto -séptimo al final de la sesión-, por detrás de los italianos Francesco Bagnaia (Kalex) y Lorenzo Baldasarri (Kalex), que por la mañana sufrió una caída sin consecuencias casi al final del tercer entrenamiento libre.

Con el paso de los minutos el campeón del mundo matemático, "Pecco" Bagnaia, arañó algunas milésimas de segundo a su mejor tiempo para ganar un puesto, en detrimento de Xavier Vierge, aunque todavía quedaba tiempo para nuevas sorpresas si la lluvia no truncaba esas progresiones, pues el cielo estaba cada vez más cerrado y gris, y ambos se "enzarzaron" en un bonito duelo, que acabó decantándose del lado español, con el italiano cuarto. Tras Joan Mir (séptimo), se situó otro español, Augusto Fernández (Kalex), mientras que Álex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), con más problemas de los previstos para lograr un buen rendimiento mecánico, acabó en la decimosexta plaza y con Jorge Navarro (Kalex), vigésimo tercero, Héctor Garzó (Mistral 610), que sufrió una nueva caída, vigésimo quinto, e Isaac Viñales (Suter) en la vigésimo novena posición.

Clasificación de Moto2 en Cheste

Clasificación de Moto2 en Cheste.
Ampliar
Clasificación de Moto2 en Cheste.MotoGP