MOTO3 | GP DE VALENCIA

Alonso López: "Soy fino en seco y eso me ayuda en agua"

Sonrisa de oreja a oreja en el benjamín del Mundial, con 16 años, al verse por vez primera al frente de la tabla de tiempos de Moto3.

Alonso López.
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Cheste Actualizado a

La tranquilidad y madurez natural de Alonso López, además de su gran estatura para sus 16 años, invita a pensar que difícilmente se trate él del benjamín del Mundial, pero lo es, y eso no ha impedido que ya pueda presumir de su primer liderato al frente de una tabla de tiempos mundialista. El madrileño ha sido el más rápido en el arranque de Moto3 en el GP de Valencia y, aunque sabe que “sólo es un viernes”, ya nadie le podrá quitar este alegrón.

-¿Qué se siente al verse primero por vez primera en una tabla de tiempos del Mundial?

-Es increíble. Es cierto que es un entrenamiento libre y no sirve para nada, pero las sensaciones en agua son muy buenas y creo que todo el fin de semana va a estar pasado por agua, o eso es lo que pone en las previsiones. Ahora habrá que empezar tranquilo mañana, porque en algunos circuitos el exceso de ganas nos ha jugado malas pasadas, pero estoy súper contento y a aprender de esto.

-¿Cómo se las apaña para seguir tan tranquilo incluso en su primer liderato mundialista?

-(Sonríe). Pues no lo sé, la verdad, pero estoy súper contento y súper alegre de verme en esa posición.

-¿Se puede repetir un resultado así mañana en la calificación y el domingo en la carrera?

-Si es en agua, y estoy concentrado, quién sabe, pero aquí todos los pilotos son muy rápidos y hay gente con mucho ritmo en agua. Hoy yo he estado muy bien en agua, pero lo mismo mañana bajo un poco el nivel y lo sube otro.

Noticias relacionadas

-¿Por qué se le da bien el asfalto mojado?

-No lo sé. Desde pequeñito se me ha dado bien. Soy bastante fino en seco y creo que eso me ayuda a pilotar en agua.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados