NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Aspar se pondrá de nuevo el mono de piloto en Cheste

El tetracampeón del mundo probará este fin de semana la MotoE con la que su equipo, el Ángel Nieto Team, competirá en 2019.

Actualizado a
Aspar posa con la 'Energica'.
Ángel Nieto Team

MotoE ya es una realidad y el certamen con motos eléctricas que acompañará al Mundial de MotoGP en cinco citas de 2019 (Jerez, Le Mans, Sachsenring, Spielberg y Misano) ya conoce las líneas maestras de cómo será su debut. Este fin de semana en Cheste, la 'Energica' dará una vuelta de demostración antes de la carrera de MotoGP y el piloto será nada menos que Jorge Martínez 'Aspar'. El tetracampeón del mundo, cuyo equipo competirá en el certamen con Nico Terol y María Herrera, volverá a ponerse el mono de carreras, algo que ya habrá hecho también mañana para probarla.

“Estoy muy contento de poder probar la MotoE y de encima hacerlo en casa, en el Circuit Ricardo Tormo. Tengo ganas de poder rodar con la Energica y probar de primera mano una moto con la que el año que viene competiremos en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE para luchar por el título de campeones. No llegué a competir en Valencia en el Mundial, y poder saludar a toda la afición es un gran aliciente", asegura el alzireño que dirige el Ángel Nieto Team.

¿Y qué espera de la moto eléctrica? Contesta Aspar: "Hace unos años ya probé una moto eléctrica y la verdad es que me sorprendió. Me espero un motor sin una curva de potencia determinada, con un silencio casi absoluto y una gran aceleración, que es lo que diferencia una moto eléctrica de una con motor de combustión".