Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

MOTOCICISMO

Sete Gibernau correrá MotoE en 2019 con PONS Racing

Sete Gibernau correrá MotoE en 2019 con PONS Racing

PONS Racing

El español participará en el certamen eléctrico de Dorna y FIM que contará con cinco pruebas y 18 pilotos.

Nueve años, cuatro meses y siete días. Este es el período que ha pasado desde que Sete Gibernau colgase el mono tras cinco temporadas en 500cc y otras cinco en MotoGP, lapso donde Gibernau encadenó dos subcampeonatos consecutivos en 2003 y 2004.

Un contador que se paralizará el próximo 5 de mayo del 2019 en el circuito de Jerez - Ángel Nieto, ya que el nieto de Francisco Bultó, inventor de la marca de motos Bultaco, correrá junto a PONS Racing en MotoE, el certamen eléctrico ideado por Dorna y FIM que contará con una parrilla de 18 pilotos.

"Desde luego, nunca pensé que volvería a participar en un campeonato de motos desde que me retiré definitivamente. Pero la vida siempre te guarda sorpresas, después de 10 años retirado y sin competir, aquí estoy. Agradezco a Sito la oportunidad que me ha dado al haber insistido tanto hasta convencerme y hacer de este nuevo reto en mi vida una nueva ilusión, trabajaré duro para estar a la altura de la llamada de alguien como Sito. Especialmente me hace una gran ilusión vivir y pilotar esta nueva generación de motos eléctricas y poner mi granito de arena a su desarrollo además de poder decir que habré pilotado las tres generaciones de motos que han pasado por el campeonato del mundo de motociclismo. El pasado de los dos tiempos, el presente de las cuatro tiempos y el futuro de las eléctricas", admite el catalán en un comunicado oficial del equipo.

"Desde el momento que Sete aceptó el compromiso de participar en el campeonato de MotoE, tuve la certeza de que está preparado y dará lo mejor de sí. Cuando apareció el nuevo Campeonato del Mundo de MotoE teníamos claro que queríamos estar presentes. Sin duda alguna, las motos eléctricas están destinadas a ser el futuro del motociclismo y poder formar parte desde el inicio nos enorgullece y apasiona. Al ser una categoría completamente nueva teníamos claro que debíamos contar con un piloto experimentado y no veo mejor opción que la de Sete Gibernau para unirse a este proyecto. Se de su capacidad, de su orgullo y de su pundonor. Desde el momento que Sete aceptó el compromiso de participar en el campeonato de MotoE tuve la certeza de que está preparado y dará lo mejor de sí, como ha hecho siempre en su carrera deportiva para luchar por las primeras posiciones. Su experiencia y su capacidad es lo que hace ser la referencia en la categoría. Estoy muy contento por contar con él y con ganas de empezar a trabajar juntos en este nuevo reto”, declara Sito Pons, director deportivo del equipo.

0 Comentarios

Normas Mostrar