NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE BRASIL

Un sensor volvió inconducible el Ferrari de Vettel en Interlagos

La Scuderia descubrió un problema en la vuelta de formación y ordenó al tetracampeón utilizar unos reglajes diferentes: "Incluso me costaba pilotar en rectas"

Actualizado a
SAO PAULO, BRAZIL - NOVEMBER 11:  Sebastian Vettel of Germany and Ferrari prepares to drive on the grid before the Formula One Grand Prix of Brazil at Autodromo Jose Carlos Pace on November 11, 2018 in Sao Paulo, Brazil.  (Photo by Lars Baron/Getty Images)
Lars BaronGetty Images

En una competición donde cada escudería invierte millones de euros en desarrollar sus monoplazas, cualquier mínimo contratiempo puede alejarte de tu objetivo final. Una suspicaz situación que padeció Sebastian Vettel en el Gran Premio de Brasil 2018.

Porque el tetracampeón alemán tuvo que correr toda la prueba de Interlagos con unos reglajes diferentes por un problema en un sensor que los ingenieros de Maranello detectaron en la vuelta de formación: "Desde el inicio de la vuelta de formación, detectamos el problema en el sensor del coche de Seb. Eso significó que tuvimos que rodar con reglajes diferentes y sufrió para pilotar", declaró Maurizio Arrivabene.

Preguntado por este percance, Vettel aseguró tras la carrera que incluso le costaba pilotar el monoplaza en las rectas de São Paulo: "Obviamente esta no fue una carrera fácil y no estoy contento con la sexta posición. Lo intenté todo, pero el coche era difícil de pilotar, incluso me costaba pilotar en rectas. Estoy contento por Kimi y su podio, porque es un buen resultado a pesar de no ganar el Campeonato de Constructores".