F1 | GP DE BRASIL

Resumen de la clasificación del GP de Brasil: pole de Hamilton

El británico batió el récord de la pista en Interlagos y saldrá primero con Vettel y Bottas detrás. Los españoles no pasaron de la Q1: Sainz, 16º y Alonso, 18º.

0
Clasificación de F1 en directo: GP de Brasil en Interlagos en vivo
Lars Baron Getty Images

Con la pole de Hamilton nos despedimos hasta mañana, cuando se disputará la carrera del GP de Brasil a partir de las 18:10. Gracias por seguir con nosotros la jornada del sábado en el circuito de Interlagos.

Pole de Hamilton en Brasil

Décima pole para Lewis Hamilton en lo que va de temporada, el británico lo logró en el GP de Brasil, la tierra de su ídolo, Ayrton Senna, y además batiendo el récord de la pista. El piloto de Mercedes quiere terminar a lo grande la temporada, aunque ya tenga su quinto título en el bolsillo, y además ayudar a su equipo a lograr el título de constructores que aún no está del todo decidido. Tras él saldrán Vettel y Bottas. Los españoles no lograron pasar de la Q1: Sainz sale 16º y Alonso, 18º.

Así vivimos la clasificación del GP de Brasil en directo

Esto ha sido todo por hoy. No despedidos aquí y les emplazamos al directo de la carrera de mañana domingo 11 de noviembre del GP de Brasil en Interlagos a las 18:10. Muchas gracias.

Así queda la parrilla de salida para el GP de Brasil en Interlagos.

  Q3 - Hamilton mejora unas milésimas su propio primer tiempo (récord de la pista) y se lleva la pole en Interlagos. Tras él salen Vettel, Bottas, Raikkonen, Verstappen, Ricciardo, Ericsson, Leclerc, Grosjean y Gasly.

Q3 - Quedan dos minutos y salen de nuevo todos los pilotos a pista para realizar su segundo intento. No llueve ya en Interlagos.

  Q3 - Todos vuelven a los garajes para hacer el segundo intento a falta de cuatro minutos para que termine la Q3. Por el momento se intercalan los Mercedes y los Ferrari: Hamilton, Vettel, Bottas y Raikkonen. Y tras ellos los dos Red Bull con Verstappen delante de Ricciardo.

Q3 - Ahora sí, ya están todos los pilotos en la pista. Ericsson y Leclerc son los primeros en marcar tiempo. Tras el primer intento, Hamilton se coloca en posición de pole con Vettel segundo y Bottas tercero.

  Q3 - Arranca la parte decisiva, pero todavía ningún coche sale a la pista.

Q2 - Así quedó la tabla de tiempos de la segunda parte de la clasificación del GP de Brasil en Interlagos.

  Q2 - Se quedan en la Q2 de Interlagos: Magnussen, Pérez, ocon, Hulkenberg y Sirotkin.

Q2 - Pasan a la Q3, en este orden: Bottas, Vettel, Hamilton, Verstappen, Raikkonen, Ricciadrdo, Grosjean, Leclerc, Ericsson y Gasly.

  Q2 - Termina la segunda parte de la clasificación en Brasil, mejoran Leclerc y Gasly con la pista mojada y pasan a la Q3. 

Q2 - Salen a la pista Leclerc, Pérez, Ocon y Hulkenberg, los pilotos que están ahora mismo fuera de la Q3. También lo hace Vettel para probar la pista húmeda con superblandos.

Q2 - Aquí la acción de Hamilton con Sirtokin por la que el campeón podría ser sancionado.

Q2 - La lluvia cae con algo más de fuerza en Interlagos. Hamilton molesta a Sirotkin en su vuelta y probablemente será sancionado.

Q2 - Ninguno de los dos Red Bull logra mejorar con neumáticos blandos. Domina Bottas con Vettel segundo y Hamilton tercero.

 Q2 - Pérez, Ocon , Magnussen, Hulkenberg y Sirotkin se quedarían fuera a falta de siete minutos.

Q2 - Los Red Bull también salen con blandos a tratar de mejorar su tiempo para poder arrancar la carrera con ellos.

Q2 - Vettel se coloca segundo con los neumáticos blandos, así que saldrá mañana a la carrera con ellos.

Q2 - Ferrari cambia la estrategia, Raikkonen y Vettel salen con blandos en lugar de superblandos.

Q2 - Ericsson, Leclerc, Magnussen y Hulkenberg los primeros en marcar tiempo.

Q2 - Anuncian todas las radios de los equipos lluvia en cuatro minutos, así, casi todos los pilotos ya están en pista para lograr su tiempo antes de la posible lluvia.

Q2 - Arrancan los quince minutos de la segunda parte de la clasificación. 

  Q1 - Así ha quedado la tabla de tiempos de la primera parte de la clasificación del GP de Brasil.

  Q1 - Se quedan fuera: Sainz, Hartley, Alonso, Stroll y Vandoorne.

Q1 - Pasan a la Q2: Verstappen, Vettel, Raikkonen, Hamilton, Magnussen, Bottas, Ricciardo, Leclerc, Grosjean, Ericsson, Hulkenberg, Gasly, Pérez, Sirotkin y Ocon.

Q1 - Termina la primera parte de la clasificación. Quedan fuera Sainz, 16º y Alonso, 18º. 

Q1 - No mejoran sus tiempos ni Sainz ni Alonso.

Q1 - Mejoran los dos Toro Rosso y Sainz y Alonso se quedan fuera a falta de 2:30 minutos. Ambos están en vuelta.

  Q1 - Alonso acaba de caer al puesto 16º, ha mejorado Ocon su tiempo y se ha colocado 14º empujando el asturiano de momento fuera de la Q2.

Q1 - Algunos pilotos han cambiado neumáticos y están intentando mejorar sus tiempos con un juego nuevo de superblandos para pasar a la Q2.

Q1 - Verstappen sigue dominando cuando comienzan a caer las primeras gotas en Interlagos.

Q1 - En cuanto a los españoles Sainz marcha 12º y Alonso 13º.

De momento domina Verstappen con Raikkonen segundo y Vettel tercero y quedan once minutos para la conclusión de la Q1.

Todos los pilotos ya están en pista y hay unanimidad en los neumáticos, todos llevan superblandos.

Hamilton y Bottas, primeros en marcar tiempo en Brasil.

  18: 01 - Los coches se apresuran a salir a la pista por si acaso comenzara a llover en Interlagos

18:00 - Arranca la clasificación del GP de Brasil de F1 en Interlagos con previsión de lluvia durante la sesión.

17:55 - Parte meteorológico a falta de cinco minutos para el comienzo de la lucha por la pole.

17:45 - Así ha quedado la tabla de tiempos de los terceros entrenamientos libres en Brasil.

17:35 - Para que la espera se haga algo más corta por aquí os dejamos la crónica de la tercera sesión de entrenamientos libres que dominó Sebastian Vette.

17:30 - Solo queda media hora para que arranque la penúltima clasificación de la temporada, será en el circuito de Interlagos de Sao Paulo.

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo de la clasificación del GP de Brasil de Fórmula 1, penúltima carrera del Mundial 2018.

Previa del GP de Brasil 2018 de F1: Clasificación en Interlagos

El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Brasil con motivo de la penúltima prueba del año. Con el título de pilotos decidido y ya en las vitrinas de Lewis Hamilton, queda por resolver aún el Mundial de constructores, otro título más que Mercedes tiene al alcance de su mano y sería el quinto consecutivo para la marca de la estrella.

Hasta el momento se han disputado los tres entrenamientos libres con un piloto distinto liderando en cada uno de ellos. Los primeros el viernes los dominó Verstappen, los segundos Bottas y en los terceros, disputados el sábado a las 15:00, ha sido Sebastian Vettel quien ha puesto su nombre en lo más alto de la tabla.

En lo que respecta a los españoles, en este gran premio tienen su última oportunidad para cerrar una actuación destacada, ya que en el próximo gran premio, Abu Dhabi, volverán a sufrir. Sin embargo, los terceros libres los han cerrado con unos puestos bastante retrasados. Sainz terminó 14º y Alonso, 18º.