NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE BRASIL

Libres 3: Vettel asoma antes de la lucha por la pole

El alemán fue el más rápido por delante de Hamilton con los españoles más lejos de lo esperado: Sainz 14º y Alonso 18º.

São PauloActualizado a
Vettel en Brasil.
Mark ThompsonGetty Images

Suben las temperaturas en Sao Paulo, las nubes se alejan y aunque lloviznó por la noche brasileña lo cierto es que las condiciones han cambiado con respecto al viernes. Bueno para Ferrari. Con la pista más caliente los coches italianos vuelan y Sebastian Vettel consiguió el mejor tiempo con casi dos décimas de ventaja con respecto a Lewis Hamilton, lo que le coloca como el gran favorito para la pole en Interlagos.

El alemán, feliz con su coche, no tuvo problema alguno y el coche mejoró bastante con respecto a la jornada anterior, pero Hamilton estuvo buena parte de la sesión en los boxes con una avería en su Mercedes y cuando salió el monoplaza tampoco mostró su mejor versión. En cualquier caso primero y segundo con Bottas en la tercera plaza por delante de Raikkonen. Aquí los Red Bull están un paso por detrás con Verstappen delante de Ricciardo. Precisamente el australiano tiene una sanción de cinco puestos por cambiar el turbo después de que un comisario apagará fuego en su Red Bull y la espuma del extintor se colara por esa parte de la unidad de potencia. También para Esteban Ocon, cinco puestos de sanción.

Estas dos circunstancias mejorarán la carrera de los dos españoles que están más lejos de lo esperado. Carlos Sainz, decimocuarto con el Renault y Fernando Alonso decimoctavo. Muy lejos, sobre todo el asturiano con un McLaren que vuelve a ser muy pobre.

Ampliar