NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BRASIL

Sainz: "Año tras año, hay un par de sorpresas en Interlagos"

Recuerda que en Brasil el clima siempre es impredecible y espera aprovechar cualquier oportunidad para acabar bien su etapa en Renault.

Carlos Sainz.
Renault Sport F1

Carlos Sainz asegura que "adaptarse rápidamente a las condiciones" climatológicas y de la pista de Interlagos, donde este fin de semana se disputa el GP de Brasil, es "una habilidad valiosa" para conseguir un buen resultado en el trazado, que es "como una montaña rusa". "Interlagos es sinónimo de clima impredecible. Normalmente hay un par de sorpresas año tras año. Puede ser caluroso y seco y, de repente, llueve torrencialmente. Recuerdo que hace un par de años estábamos 15º en la parrilla, pero llovió el día de la carrera y logramos un sexto puesto. Adaptarse rápidamente a las condiciones es una habilidad valiosa para tener en Brasil, así que veremos qué sucede. Tal vez la lluvia puede ser algo bueno", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el madrileño explicó que el trazado brasileño es "bastante exigente", con cambios de elevación y "mucha variedad de curvas". "Es como una montaña rusa. Tienes que meterte en el ritmo del circuito e intentar no complicarte en ninguna curva, ya que eso te dificulta la siguiente. Las gradas siempre están llenas, el ambiente se parece más a un partido de fútbol que a una carrera de Fórmula 1, ¡siempre es tan ruidoso!", manifestó. También afirmó que Interlagos es "parte de la historia" de la Fórmula 1, y que disfruta mucho de las carreras "en estos circuitos antiguos y legendarios".

"El GP de Brasil es testigo de muchas historias y de pilotos famosos de la Fórmula 1, como, por supuesto, Ayrton Senna, y eso hace que el fin de semana sea aún más especial. En términos de cultura, es luminoso y ruidoso, algo así como México la última vez, pero de alguna forma único", subrayó. Por último, Sainz explicó que su abandono en México fue "una verdadera lástima". "Tener que retirarse después de 28 vueltas y perder ocho puntos valiosos siempre es frustrante. Sin embargo, estamos seguros de que podemos estar nuevamente ahí en Brasil. Me quedan dos carreras en Renault y me gustaría acabar con dos resultados positivos", concluyó.