NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE MALASIA

Pole de Márquez y posterior sanción con seis posiciones

La séptima pole del año quedó empañada con el castigo por molestar a Iannone en la curva 9 de la Q2 y saldrá séptimo en la parrilla de Sepang por reincidente.

SepangActualizado a
Repsol Honda Team's Spanish rider Marc Marquez negotiates a corner during the second practice session of the Malaysia MotoGP at the Sepang International Circuit in Sepang on November 2, 2018. (Photo by Mohd RASFAN / AFP)
MOHD RASFANAFP

Séptima pole de la temporada para Márquez en MotoGP con más de medio segundo de ventaja sobre la competencia que el pentacampeón no podrá disfrutar desde la primera posición de la parrilla, porque el panel de comisarios le ha sancionado con seis puestos por estorbar a Andrea Iannone en la curva 9 durante la disputa de la Q2. Lo han considerado como conducción irresponsable y se le sanciona con seis posiciones y no con tres, como en Texas, donde molestó a Maverick en la calificación, por reincidente.

Una ronda final de clasificación bastante estresante para Márquez, ya que si bien nadie ha podido igualar su velocidad, a falta de cinco minutos del final, en la curva 4 de Sepang ha sufrido el vigésimo primer resbalón del en lo que va de curso, nuevamente sin incidencias. No iba rápido esta vez, como a 76 kilómetros por hora en segunda marcha. Ha deslizado suavemente sobre el asfalto y ha reemprendido la marcha con la ayuda del empujón de los comisarios de pista. Quedaban aún cinco minutos para el final de la sesión y ha podido pasar por boxes, cambiar de moto y regresar a la pista con tres minutos aún de margen, pero ya no ha podido rebajar el 2:12.161 que había marcado antes y que a la postre le ha valido para clasificarse primero, porque los demás ni se le han acercado.

Las distancias en agua son siempre más relativas que en seco, pero no deja de ser una paliza lo que el del Repsol Honda le ha metido a sus competidores: 0.548 a Zarco y 0.848 a Rossi, que iban a ser sus compañeros en la primera fila. Ahora la mejor de todas las líneas queda reservada para Zarco, Rossi y Iannone. La segunda ha quedado para Dovizioso, Miller y Petrucci. Márquez saldrá ahora abriendo la tercera, con Rins y Bautista a su lado. Y la cuarta ha quedado para Pedrosa, Maverick y Aleix.

Entraron en la Q2 desde la Q1 Bautista y Aleix, que fue uno de los tres que se cayó en la sesión definitiva, en su caso en la curva 4. El otro que se ha ido al suelo ha sido Dovizioso, ganador en esta pista los dos últimos años. El de Ducati se ha caído en la curva 9, cuando venía apretando para acercarse al tiempo de Márquez (perdía sólo 153 milésimas con él después de dos parciales).

Más atrás saldrá Pol (16º) y los que no lo harán por lesión son Lorenzo, cuyo equipo anunció antes del FP3 que también causaba baja en Malasia, por el dolor en la muñeca izquierda de la que le operaron hace once días, y Torres, que se fracturó el dedo pulgar de la mano izquierda en una caída del FP4.

Ampliar
MotoGP