NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE AUSTRALIA | MOTOGP

Maverick: “Me he guardado lo mejor para la carrera”

“Hemos acertado la puesta a punto desde el primer entrenamiento. Voy desde entonces con la misma moto y es más ver cómo funcionan las gomas”, dice.

Phillip islandActualizado a
Maverick: “Me he guardado lo mejor para la carrera”
KIMIMASA MAYAMAEFE

Maverick Viñales se siente fuerte en Australia y cómodo con su Yamaha. Su segundo puesto para la parrilla así lo demuestra. Quiere acabar con la sequía de victorias de su fábrica, que no vence desde Assen 2017, y la suya, que data desde Le Mans 2017.

-¿Satisfecho con la segunda plaza para la parrilla?

-Estoy contento. Hemos hecho un buen trabajo, pero hay que mejorar. Hemos acertado la puesta a punto desde el primer entrenamiento del viernes. Voy desde entonces con la misma moto y es más adaptarse a la pista y ver cómo funcionan las gomas.

-En su box comentan que ese fue el error de Japón, experimentar desde el domingo, y que aquí le han dado directamente lo que funciona, la moto de Tailandia.

-Exactamente, igual. La moto de Tailandia y tanto allí como aquí siempre entre los tres primeros. Estoy contento de que en esta pista he podido disfrutar, pese a no haber hecho la pole. Si hubiera acabado la vuelta podría haber hecho primero. El equipo ha hecho un buen trabajo.

-¿Se ve para ganar?

-Serán importantes las primeras vueltas. Por suerte aquí, como en Tailandia, ya desde la primera vuelta soy rápido, incluso con el neumático duro. Será muy importante la decisión del neumático y el tipo de carrera que quiera hacer.

-¿Ir bien en dos circuitos tan diferentes como Tailandia y aquí quiere decir que la base funciona?

-Sí. El set up base que encontramos en Taliandia también era bueno en el FP1 en Japón, pero también la pista cuenta. Aquí cuenta más el pilotaje y eso está influenciando. De todos modos, si la moto no va no estás aquí y ha funcionado muy bien.

-¿Le queda alguna duda?

-Para mañana, el neumático trasero. Esa es la gran duda que tenemos, aunque con los dos puedo llegar bien al final de carrera. Veremos entre el duro y el blando cuál escogemos. Lo que me parece extraño es que en el FP1 hice muy buenos tiempos con el medio, pero ese neumático nunca nos ha funcionado y ya está descartado. Y con el duro trasero me siento muy cómodo. Fue extraño tener tantos problemas con él en Japón, pero también era precalentado, de otra carrera y no funcionaba bien.

-¿Será aquí donde corte la sequía de victorias?

-No lo sé. No sé qué me voy a encontrar en carrera. He trabajado bien todo el fin de semana y he dado lo mejor de mí. Me he guardado lo mejor para mañana. Ya veremos.

-¿Está mejor de lo que estaba en Silverstone?

-No. (Sonríe). Silverstone es mi pista y estoy seguro de que allí hubiera hecho una carrera increíble.

-¿Incluso corriendo el lunes la habría hecho increíble?

-Incluso corriendo el lunes seguramente.

-Pues dígaselo a Yamaha, que fue de las que se negó a correr el lunes.

-Al final fue una decisión unánime del campeonato.