Márquez: “Iannone está un pelín por encima de todos”
Sobre las botas y guantes de Doohan que ha estrenado: “Han empezado con buen pie. Es una presión extra llevarlo y significan hacer una buena carrera”.
Sexta pole de la temporada y quinta consecutiva de la temporada para Marc Márquez en Phillip Island. Pese a ello, no se ve como el principal favorito a la victoria para la carrera de mañana, a las 06:00 en horario español.
-¿Sale mañana a pelear contra la maldición de 2014 y 2016, cuando se cayó aquí viniendo con el título recién ganado en Japón?
-Bueno, es una motivación extra para saber si continúa la maldición o puedo cambiarla, pero si tiene que continuar la maldición y sigo cada año así, no pasa nada. Sí que intentaremos cambiarla, porque mañana será importante gestionar bien la carrera, será importante estar atentos a todos los factores e intentaremos luchar por el podio. Me gustaría estar mejor para luchar claramente por la victoria, pero si miramos ahora mismo los papeles para luchar por la victoria dependemos de un piloto que se llama Iannone, que está un pelín por encima de todos.
-¿Le sorprende lo de Iannone? Es rapidísimo con todo, con duro, con medio delante...
-Bueno, sabía que Iannone iría rápido ya desde el jueves. Ya el año pasado hizo un gran fin de semana, ya cuando Maverick estaba en Suzuki aquí funcionó muy bien, así que no me sorprende, pero sí que la consistencia que tiene es increíble. Mañana dependerá un poco de él, de si sigue inspirado o no, o cambia algo y podemos estar más cerca.
-¿Algún mensaje después de la caída matinal?
-No, no, mensaje nada, simplemente que estamos trabajando como en cada gran premio, trabajando con la mentalidad de intentar ganar la carrera y, si no, pues intentar estar en el podio que es mi objetivo de aquí a final de año. Hay que intentar estar en todas las carreras como hemos hecho esta temporada, en el podio, y cuando cuadren las cosas... A veces la victoria la persigues, pero lo tienes que sentir y es lo que intentaré hacer.
-Tampoco parecía que fuese rápido.
-No, esta mañana sí que ha sido la caída más rara de todo el año. Iba más lento, no iba tocando ni con la rodilla, iba muy poco inclinado, sin codo ni nada, pero bueno, se me ha ido saliendo de box. Esa caída no me ha preocupado, simplemente he cogido la moto, he ido a box, he cambiado neumático y he salido a hacer la vuelta rápida.
-¿Está costando un pelín más aquí?
-Está costando un pelín más que el año pasado, lo esperábamos un poco aunque con respecto al año pasado hemos mejorado nuestros puntos débiles. Ya lo había dicho en otros circuitos, como por ejemplo en Alemania. Hemos mejorado nuestros puntos débiles, pero los puntos fuertes han bajado un poco. En este circuito teníamos algún punto fuerte y ha bajado un poco. Todas las Honda hemos sufrido bastante durante todo el fin de semana, si bien nosotros hemos podido sacarlo y poco a poco me estoy encontrando mejor.
-¿Le ha dado las gracias a Rins por la ayuda que le ha echado en la Q2?
-Si buscamos el balance de la temporada es al revés.
- Me refiero a hoy.
-Sí, sí, hoy le he hecho un gesto con la mano de agradecimiento porque, bueno, hemos jugado un poquito los dos y al final he podido hacer la vuelta, pero muchas veces es al revés.
-¿Qué carrera intuye?
-Yo intuyo más o menos una carrera como la del año pasado. Todo dependerá de las primeras vueltas, dependerá un poquito de qué es lo que pasa en medio, pero sí que intuyo una carrera similar a la del año pasado.-
-¿Vivirá la carrera con menos presión?
-No, lo mismo, la presión la sigo teniendo porque soy yo el que se autoexige y soy yo el primero que quiere estar delante y que quiere ganar la carrera y, sobre todo, terminarla. La presión y la mentalidad es la misma y la concentración igual que todo el año.
-¿El hambre de ganar también?
-Sí, sí, incluso más, pero tengo que autocontrolarme.
-¿Cabe otro BMW por las poles en su garaje?
-Sí, vamos haciendo, pero yo creo que éste será para mi hermano. Tiene uno, pero se lo cambiaremos.
-Las botas de Doohan han empezado con buen. ¿Qué tal verse con ellas y con sus guantes?
-Han empezado con buen pie. Los guantes los veo cuando voy pilotando y los veo diferentes. El azul lo veo distinto, pero sólo al principio. Es una presión extra llevar los guantes y las botas de Doohan. Significan hacer una buena carrera, pero pensamos con Alpinestars hacerle un homenaje ya que él también ha lanzado una línea de botas suyas. Le pedí permiso, porque nunca se sabe, y él estuvo encantado.