Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP I GP DE AUSTRALIA

Márquez: "No me ha gustado la caída porque no la entendí"

Y sobre el susto de la tarde: “Ha pasado algo bastante raro. He entrado un poco cabreado en el box y están mirando exactamente qué es lo que ha sucedido”.

Philip Island
Repsol Honda Team's Spanish rider Marc Marquez reacts in the pits after crashing during the first MotoGP practice session at the Phillip Island circuit on October 26, 2018, ahead of the MotoGP Australian Grand Prix on October 28. (Photo by William WEST / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --
WILLIAM WESTAFP

A Marc Márquez no le preocupa en excesivo haber terminado séptimo el primer día del GP de Australia, pero sí reconoce que le ha hecho perder algo de confianza la caída, por no entender cómo había sucedido, y el susto de la tarde, en el que cree que había pasado “algo bastante raro”.

-Otra caída, en el FP1. ¿Significa algo?

-Honestamente, esta mañana no me ha gustado nada la caída y en los segundos libres me ha costado coger nuevamente la confianza en esa curva, porque cuando me he levantado del suelo no he entendido por qué me he caído ya que no iba empujando. No iba buscando ese límite y me he caído recto, algo que nunca pasa. Me caí de una manera similar en 2014, pero ahora es importante entenderlo para el domingo. Sí que por alguna razón, el set up con con el que veníamos trabajando de base con la Honda durante toda la temporada aquí cuesta y, cuando aquí no tienes confianza, es muy complicado que salga el tiempo. Aquí se va muy rápido y si intentas empujar y ves que tienes sustos, que yo he tenido varios sustos, o que te caes o se caen las otras Honda, te da un poco de respeto. Pero bueno, no vienen ganas de preguntarte qué haces aquí después de ganar el campeonato sino de rodar, porque es la manera de mejorar e intentar entender las cosas. Cuando se ha acabado el FP1, yo ya tenía ganas de volver a salir a pista para saber qué había pasado y es ahí donde veremos. Todavía tenemos el sábado, pero esta tarde ya hemos mejorado mucho y de ritmo estamos bastante bien para intentar acabar mejorando.

- ¿Y qué dice sobre ese paseo por la agricultura que decía Valentín Requena que se ha dado en el FP2?

-Algo bastante raro ha pasado ahí. Estamos mirando qué es lo que ha pasado.

-¿Se ha asustado? Iba contra el muro.

-Allí he entrado un poco cabreado en el box, ha pasado algo raro y están mirando exactamente qué es lo que ha sucedido. Ha pasado allí (curva 6), pero si pasa en la curva dos o en la nueve hubiese venido una caída grande, así que estamos mirando qué es lo que ha pasado. Todo esto te resta un poquito de confianza y por eso es ahí donde estamos intentando entender qué está pasando, pero yo creo que iremos mejorando poco a poco.

-¿Qué es eso raro que ha pasado?

-No ha habido ningún problema, pero ha sido un bloqueo de detrás un pelín raro que no he acabado de entender y es ahí donde tenemos que mirar la electrónica y el neumático, que estaba bastante gastado para ver qué ha pasado exactamente.

-¿Se abren más los pronósticos o es porque estamos a viernes?

-No, es viernes, se tienen que mirar las hojas para ver quién ha puesto neumático nuevo y quién no, ya que aquí un neumático nuevo o un neumático de 25 vueltas es otra moto, otra puesta a punto y los tiempos bajan mucho. Vas muy rápido con nuevo, así que yo he seguido la misma filosofía y la misma tónica de todas las carreras. Los viernes toca trabajar para carrera y mañana ya habrá 'time attack' y yo creo que nos posicionaremos bastante más adelante.

-¿La baja de Crutchlow le pone en una situación más complicada para luchar por la clasificación de constructores?

-Bueno, está claro que la baja de una Honda es importante. Desgraciadamente para nosotros una Honda menos en pista no viene bien para la clasificación de constructores, pero tampoco cambia mi estilo y mi mentalidad. Lo primero que quiero es ser yo la primera Honda, luego vienen los demás y esto siempre pasa.

-¿Por qué la Honda se cae tanto de delante?

-No sé, si lo supiera iría a los ingenieros y lo cambiarían. Es ahí donde estamos trabajando, intentando entender y no lo entendemos, pero no es nada nuevo. Las Ducati, por ejemplo, son capaces de rodar en muchos circuitos con el extra blando delante y nosotros vamos con el más duro ya que si ponemos el extra blando no sirve casi ni para salir de box. No nos sirve porque no va bien y es ahí donde ya llevamos dos años o tres intentando entenderlo, pero es un poco el carácter de la moto. Si tenemos que usar el duro y ganamos el domingo no pasa nada, pero tenemos que entenderlo.