NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE AUSTRALIA

Grave lesión de Crutchlow: triple fractura en el tobillo derecho

El británico se fue al suelo en la curva 1 en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Australia y deberá pasar por el quirófano.

Philip IslandActualizado a
MLB01. PHILLIP ISLAND (26/10/2018.- Cal Crutchlow de Reino Unido para LCR Honda Castrol en acción durante la primera sesión de práctica de MotoGP para el Gran Premio de Motociclismo de Australia 2018, en Phillip Island, Victoria, Australia, el 26 de octubre de 2018. EFE / DAVID CROSLING / PROHIBIDO SU USO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA
DAVID CROSLINGEFE

"Son tres fracturas las que tiene Cal Crutchlow: fractura bimaleolar y pilón tibial. Hace falta una resonancia en Melbourne para ver si tiene los ligamentos afectados". Palabra del doctor Ángel Charte, máximo responsable médico de MotoGP. Esta grave lesión en la parte anterior de la tibia del tobillo derecho la ha sufrido el británico después de perder el control de su Honda en la curva 1, a más de 200 kilómetros por hora, cuando trataba de rebajar su mejor crono.

Crutchlow, que ha tenido que ser evacuado en camilla y trasladado en ambulancia a la clínica del circuito durante los segundos entrenamientos libres, ha sido trasladado después a un hospital de Melbourne para ser intervenido lo antes posible. Dependiendo del tiempo de recuperación, que no suele ser corto en estos casos, puede suponer el final de la temporada para el inglés del equipo LCR Honda. Por delante quedan la cita de este fin de semana en Phillip Island, la del domingo siguiente en Malasia y la del 18 de noviembre en Valencia. Bradl, probador de Honda, tendrá que ocupar su lugar en las carreras que falte.