NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE AUSTRALIA | FP2

Aceite en la pista, canguros, gaviotas y Martín segundo

Manda Canet en el FP2, por delante de Martín, Ramírez y Bezzecchi en una primera jornada llena de sobresaltos en la categoría pequeña.

Phillip islandActualizado a
Jorge Martín.
motogp.com

Jornada repleta de sobresaltos en Moto3. A las primeras  de cambio, en el FP1, caída de Nepa en la curva 4 y vuelta a la pista sin darse cuenta de que su KTM perdía aceite, con lo que regó el asfalto hasta la séptima curva y fue necesaria la aparición de la bandera roja, que retrasó toda la actividad del día un par de horas. Al italiano se le sancionó sin salir luego, por conducción irresponsable, al FP2 que lideró Canet, por delante de Martín, Ramírez y Bezzecchi. Y no fue lo único que pasó, porque tanto en la sesión de la mañana como de la tarde saltó un canguro a la pista a modo de espontáneo, y en en el FP2, Bezzecchi, que ya se había caído dos veces por la mañana y necesitó aplicarse hielo en la mano derecha, rozó con su cúpula una gaviota despistada que volaba por donde no debía.

Así, queda casi en anecdótico lo puramente deportivo, apartado en el que destaca la reacción de Canet, ya recuperado de la doble fractura en la escápula del hombro izquierdo y una subluxación, fruto de una caída sufrida en Misano, pero que se le descubrió después de Aragón. También ha sido importante el fuerte ritmo mostrado por Martín, rodando siempre solo. Y la capacidad de sobreponerse a la adversidad de Bezzecchi, porque otro en su lugar habría bajado los brazos y él ha salvado los muebles con un buen cuarto.

Un punto le saca Jorge a Marco y 29 a Di Giannantonio, que ha sufrido una aparatosa caída en la frenada de la cuatro. Se le ha clavado en seco su Honda y ha salido por delante, como si de un front flip de freestyle se tratase. Parece que no se ha lesionado. Respecto al resto de españoles, Arenas 11º, Pérez 16º, Masiá 20º y López 24º.

Ampliar
MotoGP