NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE ESTADOS UNIDOS

Arrivabene: “Es mi amigo, pero yo eché a Raikkonen”

El jefe de Ferrari explica la situación con el finlandés y evitar poner demasiada presión a Leclerc para el próximo año.

México DfActualizado a
ARRIVABENE, DE FERRARI.
Mark ThompsonAFP

La amistad, un concepto misterioso a veces. Dice Maurizio Arrivabene que Kimi Raikkonen es amigo suyo, pero que le ha echado él de Ferrari. El jefe de la escudería italiana ha vivido un pulso por continuar y parece que lo está ganando, a pesar de que vuelven a no ganar el título, ni siquiera a lucharlo realmente, aun teniendo un gran coche en muchas fases de la temporada.

Habla Arrivabene con nuestros compañeros de Sky Italia que tuvo el apoyo de los nuevos mandatarios de Ferrari y Fiat tras el fallecimiento de Marchionne. “Despedir a Kimi fue una decisión mía. Ellos entendieron la lógica que había tras la decisión, pero yo fui el que la tomó. Para mí Kimi también es un amigo, así que puedes imaginar lo doloroso que fue decírselo. Los pilotos son tan humanos como yo, pero en situaciones así, los tratamos como profesionales”, explica Arrivabene. Vamos que cuando te echan debes comportarte como un profesional… aunque te eche un amigo. Cosas de la F1.

El jefe de Ferrari también habló de Leclerc, al que no ve aún tan preparado para ganar a la que es su gran apuesta: Sebastian Vettel. “Creo que Leclerc necesita ganar experiencia para poder hacer el trabajo que le vamos a pedir. Necesita ganar carreras, pero el principal objetivo es coger experiencia y siempre hacerlo lo mejor posible. Es pronto para pensar que en el futuro pelearán de tú a tú Seb y él. Espero que sí, pero creo que es un poco pronto”, dijo en la rueda de prensa de Estados Unidos.

Recordemos que Leclerc, cuyo manager es el hijo de Jean Todt, Nicholas, era la gran apuesta de Marchionne. Y finalmente han seguido sus consejos.