Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 I LA INTRAHISTORIA

La frustración de Ricciardo: atravesó una pared con el puño

Christian Horner se muestra abatido por su séptimo abandono del año, al tiempo que no desaprovecha la oportunidad de señalar a la fiabilidad del motor Renault.

AUSTIN, TX - OCTOBER 21: Daniel Ricciardo of Australia and Red Bull Racing prepares to drive on the grid before the United States Formula One Grand Prix at Circuit of The Americas on October 21, 2018 in Austin, United States.   Mark Thompson/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Mark ThompsonAFP

Un fallo en el acumulador de energía. Este es el motivo que motivó el abandono de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Estados Unidos 2018 cuando tan sólo se habían disputado ocho vueltas de la prueba.

Un incidente, muy similar al padecido en el Gran Premio de Bahréin 2018 cuando trataba de alcanzar a Kimi Raikkonen, que le generó tal grado de frustración que terminó atravesando la pared de su habitación en el paddock de Austin de un puñetazo. 

“Es una verdadera lástima para Daniel, lo siento mucho por él. Parece un contratiempo idéntico al problema que tuvimos en Bahréin, en el que el coche se apagó por completo, se podía ver en medio de la curva. Estaba haciendo un Gran Premio muy bueno y habría estado justo ahí, es muy frustrante para él. Ha descargado su frustración en su habitación, atravesando la pared con el puño, algo totalmente relacionado", afirma Christian Horner.

El director deportivo de Red Bull no desaprovechó la oportunidad para señalar, de nuevo, a la fiabilidad de la unidad de potencia Renault: "Estoy convencido de que lo hablará con su futuro equipo, es demasiado frustrante seguir perdiéndole en carreras como la de hoy. Él no le echa la culpa al equipo de ninguna de las maneras, sabe que estamos haciendo todo lo que podemos, se trata únicamente de una de esas cosas”.

Por último, Horner se muestra muy optimista en 'Sky Sports' sobre el rendimiento que puede tener el RB14 sobre el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez: “Creo que nuestros dos pilotos pueden ser fuertes en México. Ganamos allí el año pasado, fue una victoria realmente dominante para nosotros, a esa altitud los motores no pueden respirar, y eso lo estrecha todo, nos da una oportunidad. Nos faltan caballos, y esto nos dará una oportunidad más justa el sábado, veréis que tenemos un buen coche”.