Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

MOTOGP I GP DE JAPÓN

Resumen MotoGP Carrera GP de Japón 2018 en Motegi

El piloto del Repsol Honda ganó en Japón y Dovizioso se fue al suelo. Es el séptimo título para Marc, el quinto en MotoGP.

Victoria y Mundial. Marc Márquez normalmente no suele desaprovechar las oportunidades y su actuación en el Gran Premio de Japón 2018 no iba a ser una excepción. Márquez ha logrado el triunfo tras un intenso duelo con Andrea Dovizioso, que se ha ido al suelo cuando intentaba recuperar la primera posición en Motegi.

Una posición de honor que permite a España sumar su título número 49 y el quinto en el casillero particular del español en la máxima categoría, que podrá afrontar con mayor tranquilidad las carreras de Australia, Malasia y Valencia. Cal Crutchlow y Álex Rins han completado el podio en la prefectura de Tochigi.

Así vivimos GP de Japón 2018 de MotoGP: Carrera en Motegi

Espectaculares imágenes que está dejando Marc Márquez en la celebración que Honda le han preparado para celebrar su pentacampeonato de MotoGP. El español se ha subido a un podio donde le esperaba una máquina que ha simulado una carrera que ganaba y le permitía ascender al nivel 7. 

¡¡VICTORIA DE MARC MÁRQUEZ en el Gran Premio de Japón 2018!! Con este resultado, Márquez se proclama pentacampeón del mundo de MotoGP en la casa de Honda. Cal Crutchlow y Álex Rins completan el podio en Motegi. 

Caída de Andrea Dovizioso cuando intentaba adelantar a Marc Márquez en la salida de la curva 10. El italiano consigue regresar a la pista en la decimosexta posición, pero ahora mismo salvo fallo de Márquez, no va a poder llegar a Australia con opciones de ganar el Mundial de MotoGP.

Menos de una décima de distancia entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso a falta de dos vueltas para el final del Gran Premio de Japón 2018. El italiano está muy pegado a la parte trasera de la Honda y a buen seguro que intentará adelantar al español en la primera parte del trazado.

Andrea Dovizioso parece ser un pelín más rápido en los primeros dos sectores de Motegi, mientras que Marc Márquez tiene un mejor paso por curva en los dos últimos sectores del trazado nipón. A falta de tres vueltas, Marc Márquez adelanta a Andrea Dovizioso y se coloca primero en un intento de cambio de ritmo para conseguir el pentacampeonato.

Vuelta rápida de Andrea Dovizioso que responde rápidamente Marc Márquez para no desengancharse demasiado de la parte trasera de la Ducati. A falta de seis vueltas para el final del Gran Premio de Japón 2018, la distancia entre Dovizioso y Márquez es mínima. Por detrás, Álex Rins comienza a presionar a Cal Crutchlow para escalar hasta la última posición de podio.

Cambio de ritmo de Andrea Dovizioso y Marc Márquez que se distancia en medio segundo de Cal Crutchlow. A falta de ocho vueltas para el final del Gran Premio de Japón 2018, todo parece indicar que los dos candidatos al Mundial lucharán por la victoria en Motegi. Por detrás, Valentino Rossi intenta reducir la distancia que le separa con Álex Rins.

Caída de Andrea Iannone cuando estaba situado en la cuarta posición. El italiano ha perdido la parte delantera al entrar en la curva 10. Por delante, Andrea Dovizioso sigue aguantando los ataques de Marc Márquez, que vuelve a presionar al italiano para que aumente su velocidad. 

Andrea Iannone reduce a menos de un segundo la distancia con Cal Crutchlow en el intento de remontada que el italiano está intentando lograr para luchar por las posiciones de podio en Motegi. Por delante, Marc Márquez adelanta a Andrea Dovizioso para intentar un cambio de ritmo, pero el italiano le devuelve rápidamente la acción.

Caída de Jack Miller a falta de 12+1 vueltas para el final del Gran Premio de Japón 2018. Sigue liderando Andrea Dovizioso con Marc Márquez y Cal Crutchlow pegados a la parte trasera de la Ducati. Por detrás, Andrea Iannone recorta dos décimas su distancia para luchar por el podio en Motegi.

Andrea Iannone y Álex Rins adelantan a Valentino Rossi y escalan hasta la cuarta y quinta posición. Ahora mismo, la distancia entre Iannone y Cal Crutchlow es de más de un segundo y medio gracias a la vuelta rápida personal del británico. Por delante, Marc Márquez ha reducido las dos-tres décimas que tenía de ventaja Andrea Dovizioso.

Abandona Aleix Espargaró el Gran Premio de Japón por un problema de fiabilidad en su moto. En pista, Marc Márquez adelanta a Cal Crutchlow e intenta cerrar la pequeña ventaja que ha conseguido Andrea Dovizioso en estos compases de la prueba. Por detrás, Valentino Rossi comienza a sentir la presión de Andrea Iannone y Álex Rins.

Vuelta rápida de Andrea Dovizioso que permite distanciarse a Marc Márquez de Valentino Rossi. Casi un segundo de distancia entre el español y el italiano, a falta de 18 vueltas para el final del Gran Premio de Japón 2018. A priori, salvo cambio de ritmo de Il Doctore, Dovizioso, Márquez y Crutchlow van a luchar por la victoria.

Cal Crutchlow adelanta a Marc Márquez en un intento del británico por realizar un cambio de ritmo en la cabeza de carrera del Gran Premio de Japón. Por detrás, Valentino Rossi se posiciona por detrás de Marc Márquez tras adelantar a Jack Miller. Sigue liderando la carrera Andrea Dovizioso. 

Vuelta rápida de Valentino Rossi que intenta acercarse, poco a poco, a la cabeza de carrera del Gran Premio de Japón. El italiano ya es quinto y tiene en su punto de mira a Jack Miller. Por delante, Andrea Dovizioso ha ralentizado el ritmo impuesto en estos primeros compases de carrera y Cal Crutchlow se ha pegado a la parte trasera de la Honda de Márquez.

Vuelta1 Marc Márquez adelanta a Jack Miller y se posiciona ya a la estela de Andrea Dovizioso. Gran inicio de carrera del actual líder del Mundial, que ha abierto un pequeño hueco con respecto a Jack Miller. Por detrás, Valentino Rossi es sexto y Maverick Viñales décimo. Mal inicio de ambas Yamaha. 

Vuelta1 Buena salida de Marc Márquez que se coloca en la tercera posición gracias a una gran frenada al final de la recta de meta. Por delante, Andrea Dovizioso ha mantenido la primera posición. Jack Miller está situado entre ambos candidatos al Mundial de MotoGP.

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN!! Los 25 pilotos que conforman la parrilla de MotoGP calientan sus neumáticos antes de comenzar la decimosexta prueba del Mundial. Recordemos que Andrea Dovizioso parte desde la primera posición en Motegi, mientras que Marc Márquez lo hará desde la sexta. 

"Estoy muy limitado a lo que la moto me permite", declaró Maverick Viñales tras conseguir el séptimo mejor tiempo. Yamaha acumula 24 carreras sin lograr una victoria en MotoGP. Una solución a la crisis que puede estar en su biografía. Tras constatar hace 15 años las deficiencias de la M1, la marca del diapasón inició una profunda reorganización liderada por Masao Furusawa.  

Andrea Iannone y Álex Rins se disputan la supremacía del box Suzuki. Son los compañeros de equipo más igualados dentro de los boxes oficiales tras 16 carreras, con 11 puntos de ventaja del italiano sobre el español, que no se conforma. 
Menos de 20 minutos para que empiece el Gran Premio de Japón 2018. Los 25 pilotos que participarán en la decimosexta prueba del Mundial ya están posicionados en sus puestos de salida. Mientras charlan con sus ingenieros para escoger los neumáticos, repasamos la crónica de Moto2. Victoria de Quartararo y paso de gigante de Bagnaia. El líder presionó al francés hasta la última vuelta en busca de su fallo, pero no le metió la rueda porque prefirió pensar en la general y ahora le saca 35 puntos a Oliveira. 

Cuando faltan menos de 30 minutos para que comience el Gran Premio de Japón en la categoría de MotoGP, repasamos la crónica de la prueba de Moto3 en Motegi. Jorge Martín tira su ventaja y el Mundial empieza de nuevo. Se cayó a seis vueltas en la curva 11, el mismo punto en el que en la anterior estuvo a punto de tirar a Bezzechi. Es su quinto cero y el italiano se pone ahora a un punto.

El mallorquín regresará a España para intentar reaparecer en Malasia. Ducati asegura que el mallorquín no estará la semana que viene en Australia y que intentará así acelerar la recuperación de su fisura en la muñeca izquierda.  

"Estoy igualado con Márquez en cuanto a ritmo", manifestó Dovizioso tras conseguir la pole position del Gran Premio de Japón 2018. El italiano, por segunda carrera consecutiva, no podrá ser ayudado por Jorge Lorenzo.  

Tras las sesiones de entrenamientos libres y clasificación en el circuito de Motegi, Marc Márquez intentará quedar por delante de Andrea Dovizioso y Valentino Rossi para revalidar su título de MotoGP y proclamarse pentacampeón de la máxima categoría del motociclismo.

Buenos días y bienvenidos al directo del Gran Premio de Japón 2018 en la categoría de MotoGP. Los mecánicos de los equipos están trabajando en los últimos detalles que los pilotos han demandado tras el 'Warm up' antes de disputar la decimotercera carrera del año en el circuito de Motegi.

Previa del GP de Japón 2018 de MotoGP: Carrera en Motegi

El Mundial de MotoGP aterriza en Japón con motivo de la decimosexta prueba del año. Marc Márquez dispone de la primera oportunidad para proclamarse pentacampeón del mundo de MotoGP, algo que intentará evitar Andrea Dovizioso y Valentino Rossi.

Al igual que viene sucediendo en carreras anteriores, no existe un claro favorito para la victoria en el circuito de Motegi. Márquez, Dovizioso, Rossi o Maverick Viñales se han mostrado muy competitivos en la compleja y técnica pista de la prefectura de Tochigi.

Por otro lado, Jorge Lorenzo regresará a España para intentar reaparecer en Malasia. Ducati asegura que el mallorquín no estará la semana que viene en Australia y que intentará así acelerar la recuperación de su fisura en la muñeca izquierda.