NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE EE UU

El futuro de Vettel en Ferrari: sólo le vale ganar en 2019

'La Gazzetta Dello Sport' asegura que el alemán está aislado y sin apoyos en Maranello. No se descarta rescindir el contrato la próxima temporada si vuelve a caer derrotado.

Actualizado a
Formula One F1 - Japanese Grand Prix - Suzuka Circuit, Suzuka, Japan - October 7, 2018 Ferrari's Sebastian Vettel ahead of the race REUTERS/Issei Kato
ISSEI KATOREUTERS

No corren buenos tiempos para Sebastian Vettel. Especialmente en Italia. Ya lo avisó Enzo Ferrari: "Los italianos lo perdonan todo: los ladrones, los asesinos, menos el éxito". Y esta temporada, Vettel ha cometido demasiados errores que, salvo mayúscula remontada, van a facilitar el pentacampeonato de Lewis Hamilton. 

Unos fallos que han ido debilitando, poco a poco, la confianza de los ingenieros de Ferrari hacia Seb, ya que por primera vez en la era híbrida en el Mundial de Fórmula 1, en Maranello han fabricado un monoplaza con la suficiente velocidad para derrotar a Mercedes.

Según informa 'La Gazzetta Dello Sport', la situación cada vez que el piloto de Heppenheim visita la fábrica al norte de Italia es bastante áspera. Se habla de un Sebastian Vettel aislado, sin apoyos de relevancia dentro de la escudería, sobresaliendo en este sentido la actitud de Maurizio Arrivabene, quien sólo mantiene una apariencia de unión públicamente.

Sin embargo, este clima de desapego no ha hecho disminuir la motivación del tetracampeón de ganar con el Cavallino Rampante. Vettel continúa estando muy presente políticamente en el equipo y se preocupa por hacer que su opinión sea escuchada. Por ejemplo, mostrando su desacuerdo con el reemplazo de Charles Leclerc por Kimi Raikkonen y la manera en que se manejó este asunto en Monza o por la salida de Simone Resta rumbo a Sauber.

Por otro lado, la publicación transalpina asegura que a pesar de las palabras del alemán, sus equivocaciones en la etapa crucial del campeonato han debilitado su confianza, afirmando por primera vez desde su llegada a la Scuderia que si en 2019 no gana el título, podrían activarse unas cláusulas de rescisión que podrían llevar a una separación anticipada si ambas partes lo desean.

"Estoy seguro, por el compromiso que todos asumimos, de que logrará ganar", declaró Arrivabene en el 'Festival della Sport'. A día de hoy se puede manifestar que el Mundial de Fórmula 1 2019 se ha convertido en una obligación para aclarar el futuro de Vettel en Maranello.