Dovizioso: "¿La igualdad? Es una pista demasiado corta"
Sobre la caída de su compañero Lorenzo con la Ducati: "No había considerado que fuese cosa de la moto, algo muy posible".
Andrea Dovizioso ha liderado la primera jornada del GP de Tailandia y él también ha opinado sobre la fea caída de su compañero Lorenzo.
-¿Por qué esta igualdad?
-Principalmente por la pista. Es una pista demasiado corta, simple, aunque quizás no sea el término adecuado, pero se marcan pocas diferencias, así que es normal que estemos todos cerca. Después, seguramente el poco agarre que hay nivela las cosas todavía un poco más. No será fácil, tampoco el oficial.
-¿Se parece a Austria?
-Austria es mucho más rápida, es mucho más ‘stop and go’. Aquí realmente ‘stop and go’ es la última curva, y la primera no es un verdadero ‘stop and go’ pero se acerca a la primera curva de Austria. El resto, no, y eso hace que nos cueste, sobre todo para marcar un ritmo. Nos hemos acercado respecto a lo que pudimos hacer por la mañana, porque hay nos ha costado mucho. Las curvas son muy largas, no lo parecen, pero son muy largas, no puedes frenar, ralentizar y después entrar, tienes que frenar y entrar, y no puedes aguantar el gas con la mano, levantar la moto y acelerar, debes coger el gas, hacer el paso por curva y después levantarla un poco al final. Es una manera completamente distinta en la que nos cuesta más, estamos sufriendo un poco.
-Por el crecimiento que ha tenido la moto en las últimas carreras no sé si no esperaban que les costara menos.
-Sí, me esperaba ser un poco más competitivo desde el primer entrenamiento, pero esperemos a ver qué condiciones nos encontramos mañana, porque desde esta mañana a por la tarde nosotros hemos mejorado porque si lo miramos hemos sido de los pocos que hemos comenzado con neumáticos usados, casi todos lo han hecho con nuevos. El ritmo no era malo, 31.9, 32.2, 32.3… Pero estamos en el grupo. La sensación no es óptima, es fácil fallar, nos cuesta bastante en determinadas curvas, esperaba que fuese mejor. Sinceramente, ya en pista, no encuentro un por qué técnico. Aunque también reconozco que una vez que ruedas no te sorprende tanto que nos cueste, sobre todo por la característica de las curvas.
-¿Tras un incidente como el de Lorenzo uno vuelve a pista tranquilo?
-Sinceramente no lo he pensado hasta ahora, me estáis haciendo pensar más ahora que antes. No había considerado que fuese cosa de la moto, algo muy posible. Los pilotos no podemos pensar demasiado en ciertas cosas, si eres muy racional en todo momento no corres. He montado neumático nuevo y tirado al máximo porque si no, no entraba entre los diez primeros.
-¿Yamaha?
-En esta pista no veo los motivos por los que las Yamaha y las Suzuki no pueden ser fuertes, creo que encaja más para las Suzuki y las Yamaha, no en comparación a mi moto si no en comparación a otras pistas, porque todo es paso por curva, y pueden tener otro tipo de problemas pero en el paso por curva son las mejores. Me esperaba que fuesen así de competitivas, creo que las Suzuki lo serán aún más a lo largo del fin de semana. Y las Yamaha, no lo sé, parecen muy rápidas, pero todo es extraño: Maverick ha hecho el tiempo al final con el neumático duro delante y detrás, hay mucha confusión, muchos neumáticos, condiciones difíciles, pista extraña. Pero en clave carrera es complicado analizarlo todo.
-¿El calor?
-Pensaba que iba a ser peor. Básicamente, cuando enlazas vueltas cambia, pero Malasia, hasta lo que hemos visto ahora, es peor.