F1. GP DE JAPÓN

“La lluvia sería buena, aunque tampoco será un salto enorme”

alonso japon

TORU HANAI

REUTERS

El asturiano afrontó el viernes como un día de pruebas para el coche de la próxima temporada y reconoce que no son competitivos.

suzuka Actualizado:

Donaba a su marido. ¿Perdón? Sí, sí, Eriko, una de las grandes aficionadas a la F1 y sobre todo a Fernando Alonso estaba dispuesta, en ese mismo momento en el paddock de Suzuka, a casarse con Fernando Alonso. Y claro, donaba a su marido. Para que no se quedase solo, evidentemente. Alonso es un enamorado de Japón, aunque a tanto no llega… “Existen cosas especiales aquí, esa peculiaridad en Japón, con una cultura y tradiciones muy marcadas, distintas a las nuestra en Europa. Te sorprende la educación, su manera de ser y es un país que me encanta tanto en la pista como fuera de ella”.

Normal que el asturiano se centre también en cosas más allá del circuito porque en el asfalto las cosas no van bien. Así resumía su viernes: “Básicamente nos estamos centrando en probar cosas y en asegurarnos de que el coche funciona de la manera correcta y muchas veces de la manera incorrecta. Hay muchas veces que tenemos problemas en algunas partes del coche y en el comportamiento aerodinámico y los viernes los estamos utilizando como test de cara al coche del año que viene. Son días más frustrantes, en el sentido de tener que dar vueltas no óptimas, pero es buena información para el equipo. Veremos mañana dónde estamos”.

El español, es noticia, tuvo un pequeño error y se salió de pista en los primeros libres. “Pisé la tierra me fui fuera, pero afortunadamente no dañé el coche ni toqué contra la barreras y pode volver. Esperemos que no pase mañana”.

Y habrá que tener cuidado, sobre todo si llueve como se espera, aunque esa es una de las esperanzas del español, relativa eso sí. “Sería lo mejor para nosotros, aunque tampoco es que vayamos a dar un salto enorme. Lo vimos también en Hungría, donde esperábamos la lluvia como agua de mayo y luego no pasamos ni a la Q3. Veremos mañana, pero lo que está claro es que en seco vamos a sufrir en un fin de semana donde no somos demasiado competitivos”.

Una pena porque Alonso está ante el que es, al menos de momento, su último gran premio en Suzuka. “Siempre es especial independientemente del coche que tengas, pero está pasando en todos los circuitos. Todos los que faltan son especiales por un motivo u otro, y éste con toda la historia que tiene detrás, con todas las batallas que vimos cuando éramos niños, con Senna y Prost, con los títulos de Schumacher aquí... a todos nos encanta correr en Suzuka. También por los fans y su entusiasmo. Es un fin de semana para disfrutarlo”. A pesar de los pesares…

 

0 Comentarios

Normas Mostrar