NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | SUPERSPORT 300

Ana Carrasco apela a la épica para lograr el título: saldrá 25ª

La murciana no pudo superar la Superpole 1 y tendrá que remontar muchos puestos y esperar que los resultados de sus rivales acompañen.

FranciaActualizado a
Ana Carrasco.
WorldSBK

Tras el preocupante resultado del viernes en Magny-Cours (20ª en los libres), Ana Carrasco tenía que reaccionar, dar un golpe en la mesa y demostrar por qué lidera el Mundial de Supersport 300 y quiere cerrar mañana el título. '¿Todo bien, Ana?', preguntaba As a la murciana camino de la clasificación. "Todo en orden", respondía la piloto del DS Junior Team. Su Kawasaki Ninja 400 la esperaba para la primera de las finales de este fin de semana en Francia: superar la Superpole 1. Nada menos que 31 pilotos para dos plazas, una jungla difícil de negociar.

Ana luchó con todo lo que tenía a su disposición, pero no lo consiguió. Su 15ª posición final la hará salir muy retrasada, 25ª en la parrilla de la carrera de su vida, la que puede llevarla a la historia por la puerta grande siendo la primera mujer que logra un título de forma individual en un Mundial FIM de velocidad. La piloto de Cehegín intentará una remontada heroica que la lleve a lograr el objetivo. Eso o una combinación de resultados que la ayuden porque hay que tener en cuenta siempre que en esto del motociclismo las caídas y las roturas forman parte del espectáculo.

Clasificación de la Superpole 1
Ampliar
Clasificación de la Superpole 1

Su máximo rival, el holandés Deroue, partirá desde la pole, Mika Pérez 4º y el alemán Luca Grunwald 14º. La situación de la guerrera de Cehegín es límite, pero también es cuando sale a relucir la bravura de esta valiente de 21 años. El aumento del peso en la moto, 14 kilos nada menos desde Donington ha lastrado sus resultados, pero no su ilusión. Dicen que no se puede luchar contra los imposibles... aunque a veces suceden cosas inesperadas.

Superpole 2
Ampliar
Superpole 2

Precisamente Deroue, que hasta hace pocas carreras, estaba completamente fuera de las aspiraciones tiene el objetivo mucho más cercano. "Las cosas están saliendo genial este fin de semana y lograr la pole ha sido una locura. Estoy muy feliz. En la carrera intentaré aprovechar esta posición para luchar por la victoria y acercar mis opciones de título", aseguraba el holandés nada más terminar la clasificación.