Alonso: “El objetivo era ayudar a Vandoorne y entrar en el 107%”
El asturiano partirá decimosexto por las sanciones suyas y del resto y se centró en dar rebufo a su compañero de equipo. "Pude acabar en Q2, pero no mucho más", advirtió a As.
“Había dos objetivos, ayudar a Vandoorne y poner un tiempo para entrar en el 107% y los objetivos han sido cumplidos”. Fernando Alonso al bajarse del coche en la sesión clasificatoria de Sochi y terminar…delante de su compañero de equipo.
¿Por qué? “Fue casualidad porque la primera vuelta la hice sin el modo de calificación, sin nada, solo por dar una vuelta y con mucha gasolina y la ultima fue con las ruedas usadas y solo para dar el rebufo en la recta a mi compañero, pero bueno las posiciones ya estaban definidas de cara a mañana para nosotros y desgraciadamente no pudimos pasar a Q2 con su coche, pero en realidad va a salir delante nuestro con las penalizaciones, a ver si tenemos buena carrera los dos”, dijo a la reportera de Movistar F1, Noemí de Miguel.
Fernando, claro está hizo una vuelta dentro del 107% del tiempo más rápido que fue de Hamilton, a tanto no llega la cosa... a pesar de que no solo en la primera, sino en las dos vueltas dio rebufo a Vandoorne.
Y conserva esperanzas para la carrera. “Veremos, va a ser una carrera interesante, pensábamos que iba a ser más fácil por los neumáticos y se han convertido en la clave, el hiper tiene mucho graining, el ultrablando parece tener también blister en las traseras, y si eso sucede será una carrera a la defensiva con los neumáticos y a la vez tenemos que atacar para ganar posiciones. Pensábamos que iban a ser más estables y duros entre comillas y no parece ser así, en la carrera va a haber que hacer una buena estrategia de cuidar neumáticos”, destacó el asturiano a las camaras.
Poco después en la rueda de prensa del equipo le preguntamos hasta dónde hubiera podido llegar de haber podido ir al máximo. ¿Q3? "Fácil", bromeó. "Ya en serio, creo que quizá hubiera podido llegar a la Q2, pero no mucho más y no hubiera sido fácil, pero hoy era el momento de intentar ayudar al equipo y a mi compañero", cerro.