NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS | MX2

Jorge Prado ya es campeón del mundo por la lesión de su rival

El gallego de Red Bull KTM conquista el primer mundial de Motocross para España a tan alto nivel. Jonass fue operado de la rodilla y no correrá en Ímola.

Actualizado a
Jorge Prado ya es campeón del mundo por la lesión de su rival
Diego Muñoz

Quizás no sea la mejor forma de certificar un Mundial, pero eso no debe empañar un título que se ha conseguido durante 19 fines de semana de carreras. Jorge Prado ya es campeón del mundo de Motocross en la categoría MX2. Necesitaba sumar cinco puntos en las carreras de Ímola de este fin de semana para que su rival, Pauls Jonass, no tuviera ninguna opción matemática. El gallego de Red Bull KTM tenía 46 puntos de ventaja con 50 en juego y todo parecía a punto cuando… Jonass anunció que no correrá en Italia.

"Desafortunadamente, mi temporada ha terminado antes de tiempo. Tras la caída en Turquía mi rodilla se vio afectada pero el equipo y yo decidimos seguir intentándolo y luchar por el título a pesar del dolor. Ayer fui operado de la rodilla y obviamente no estaré compitiendo en Ímola este fin de semana. Siento decepcionar a mis fans pero si quiero seguir haciendo lo que me gusta, dos piernas sanas son muy importantes", explica el letón Jonass, campeón el año pasado y compañero de equipo de Jorge.

Jorge Prado.
Ampliar
Jorge Prado.Marcel van Hoorn

Esa decisión pone fin a la lucha por el campeonato y brinda a Jorge y al Motocross español el primer título mundialista a tan alto nivel. 14 mangas vencidas, sólo cinco carreras fuera del top-3, superando la frontera de los 800 puntos y brillando en su segundo año completo, con sólo 17 años. Su primera temporada, llena de dificultades en el aspecto físico, fue la de adaptación a un Mundial muy exigente. Lo que no muchos esperaban es que un curso después dominaría en todos los terrenos para convertirse en la referencia. Ahora le queda el fin de semana de Ímola para celebrarlo. Serán las últimas dos mangas de la temporada y las afrontará sin ninguna presión, como campeón de la categoría, aunque seguro que con ganas de demostrar en la tierra lo que ha conseguido este jueves en el avión, de camino a Italia.

Ampliar