NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

La Fiscalía italiana investiga a Flavio Briatore por corrupción

El multimillonario italiano está bajo la lupa de la fiscalía acusado de intentar sobornar a dirigentes para evitar una condena por evasión fiscal.

Actualizado a
Flavio Briatore

El lujoso yate Force Blue, bautizado así en honor de la escudería Renault de F1 y sus propias iniciales, le está dando muchos quebraderos de cabeza a Flavio Briatore. El impresionante barco de 62,33 metros de eslora ya le supuso una condena en 2015 a un año y once meses de cárcel con libertad condicional por evasión de impuestos ya que obvió pagar 3,6 millones de euros por el IVA y los impuestos asociados al carburante, en torno a otros 500.000 euros. Recurrió y en segunda instancia, el pasado febrero, fue condenado a 18 meses de cárcel en segundo grado en segunda instancia.

Sin embargo, la cosa no ha quedado ahí ya que según informa 'La Reppublica', Briatore ahora está siendo investigado ya que la Fiscalía considera que hay un presunto caso de corrupción relacionado con aquel suceso. Según los jueces transalpinos el agente comercial del empresario, Andrea Parolini, pudo haber sobornado al entonces director de la Agencia Tributaria de Génova, Walter Pardini para que fuera benévolo con su cliente cuando fue acusado de evasión fiscal. De esta forma, el magnate de 67 años habría tratado de obtener un informe "complaciente" del exdirector.