NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GERD MÄUSER

"La Fórmula E no tardará mucho tiempo en superar a la F1"

El presidente de Jaguar Racing critica lo predecible y aburrido que es el 'Gran Circo'. "Ves el inicio el domingo y luego te duermes, te despiertas y dices: ¿Es Vettel o Hamilton?"

Actualizado a
A Panasonic Jaguar mechanic works on Brazilian driver Nelson Piquet Jr's car at the Formula E track pit lane in Hong Kong on December 1, 2017. / AFP PHOTO / Anthony WALLACE FORMULAE
ANTHONY WALLACEAFP

Aburridas. Con este adjetivo, Gerd Mäuser, presidente de Jaguar Racing, ha definido las carreras del Mundial de Fórmula 1. El dirigente alemán, cuyo equipo presentó la semana pasada el I-Type3 con el que pretenden ganar la Fórmula E, vaticina que el certamen eléctrico no tardará mucho tiempo en superar al 'Gran Circo'. 

"La Fórmula E es la categoría con mayor crecimiento en el mundo en este momento. La temporada pasada, 338 millones de personas vieron la Fórmula E. Es un aumento del 48% anual y, si este crecimiento continúa, no llevará demasiado tiempo superar a la Fórmula 1. Ya superamos a MotoGP en promedio de carrera", asegura Mäuser.

Con más de 30 años de experiencia en marketing en la industria automotriz, Gerd Mäuser manifiesta estar satisfecho por el crecimiento que ha experimentado, en los últimos cuatro años, la competición creada por Alejandro Agag: "Estamos muy satisfechos con el desarrollo de la Fórmula E. Son carreras muy interesantes y emocionantes. No es aburrido en absoluto. Si la comparas con la Fórmula 1, ves el inicio el domingo y luego te duermes, te despiertas y dices: ¿Es Vettel o Hamilton? Esto es totalmente diferente a la Fórmula E, que tiene mucha acción".

Mäuser prosigue su crítica en 'Crash.net' hacia la Fórmula 1 afirmando que hasta nueve fabricantes han apostado por la Fórmula E, así como la parrilla está mucho más igualada: "La Fórmula E tuvo seis ganadores diferentes la temporada pasada, no tienes eso en la Fórmula 1. Los 15 primeros en las tablas de tiempos están a menudo en un segundo, lo que también es una gran diferencia con la Fórmula 1. Tendremos nueve fabricantes en la parrilla, lo que creo que nunca antes se había visto en la historia del automovilismo. Es realmente sensacional".