Competición
  • LaLiga 1,2,3
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Belga
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • NBA
  • ATP Budapest
  • WTA Estambul
  • WTA Stuttgart
  • Copa Argentina
LaLiga 1,2,3
Reus Reus REU

-

Alcorcón Alcorcón ALC

-

Premier League
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Euroliga
Liga Belga
Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Standard Standard SDL

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

Liga Turca
Basaksehir Basaksehir BAS

-

Göztepe Göztepe GÖZ

-

NBA
San Antonio Spurs SAS

-

Denver Nuggets DEN

-

Indiana Pacers IND

-

Boston Celtics BOS

-

Utah Jazz UTA

-

Houston Rockets HOU

-

Detroit Pistons DET

-

Milwaukee Bucks MIL

-

ATP Budapest
filip_krajinovic Filip Krajinovic KRA
-
borna_coric Borna Coric COR
-
attila_balazs Attila Balazs BAL
-
pierre_hugues_herbert Pierre-Hugues Herbert HER
-
pablo_cuevas Pablo Cuevas CUE
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini BER
-
WTA Estambul
barbora_zahlavova_strycova Barbora Zahlavova Strycova STR
-
elena_rybakina Elena Rybakina RYB
-
lara_arruabarrena_vecino Lara Arruabarrena-Vecino ARR
-
marketa_vondrousova Marketa Vondrousova VON
-
petra_martic Petra Martic MAR
-
kristina_mladenovic Kristina Mladenovic MLA
-
veronika_kudermetova Veronika Kudermetova KUD
-
margarita_gasparyan Margarita Gasparyan GAS
-
WTA Stuttgart
anastasija_sevastova Anastasija Sevastova SEV
-
petra_kvitova Petra Kvitova KVI
-
naomi_osaka Naomi Osaka OSA
-
donna_vekic Donna Vekic VEK
-
kiki_bertens Kiki Bertens BER
-
angelique_kerber Angelique Kerber KER
-
victoria_azarenka Victoria Azarenka AZA
-
anett_kontaveit Anett Kontaveit KON
-
Copa Argentina
FINALIZADO
Unión Santa Fe Unión Santa Fe USF

0

Barracas Central Barracas Central CAB

1

MOTOGP I GP DE ARAGÓN

Resumen Carrera MotoGP MotorLand GP de Aragón 2018

Carrera MotoGP MotorLand 2018 en directo: GP de Aragón, en vivo

JOSE JORDAN

AFP

Marc Márquez ha logrado una brillante victoria en Alcañiz que le acerca un poco más al pentacampeonato en MotoGP. Dovizioso y Iannone completaron el podio.

Victoria de campeonato. Así se podría titular la actuación que Marc Márquez ha realizado en el Gran Premio de Aragón 2018. El español ha logrado la victoria en MotorLand Aragón tras una frenética e intensa batalla contra Andrea Dovizioso, un resultado que le acerca a un nuevo título en la máxima categoría del motociclismo. 

Andrea Iannone, Álex Rins, Dani Pedrosa, Aleix Espargaró, Danilo Petrucci, Valentino Rossi, Jack Miller y Maverick Viñales han completado las diez primeras posiciones en Alcañiz, donde Jorge Lorenzo se fue al suelo en la salida, accidente que le ha provocado una pequeña luxación en el primer dedo del pie derecho.

Así vivimos el GP de Aragón 2018 de MotoGP: Carrera en MotorLand Aragón

Vuelta32 ¡¡VICTORIA de Marc Márquez en el Gran Premio de Aragón 2018!! El tetracampeón ha sabido aguantar los cambios de ritmo de Andrea Dovizioso para adelantar al italiano a falta de tres vueltas y ya no bajarse de esta posición de honor en MotorLand Aragón. Andrea Iannone, Álex Rins, Dani Pedrosa, Aleix Espargaró, Danilo Petrucci, Valentino Rossi, Jack Miller y Maverick Viñales completan las diez primeras posiciones.

Vuelta31 Última vuelta del Gran Premio de Aragón 2018. Marc Márquez comienza el giro en la primera posición, con Andrea Dovizioso pegado a la parte trasera de la Honda. Por detrás, Andrea Iannone se ha quedado descolgado y parece tener asegurada la tercera posición frente a Álex Rins. 

Vuelta29 Espectacular batalla de Marc Márquez y Andrea Dovizioso por la victoria del Gran Premio de Aragón 2018. El español ha adelantado al italiano al final de la recta de meta al frenar más tarde a falta de tres vueltas para el final. Por detrás de ambos pilotos, Andrea Iannone espera un mínimo fallo para escalar más posiciones. 

Vuelta27 Pasada de frenada de Marc Márquez y Andrea Dovizioso al intentar defender la posición de honor del Gran Premio de Aragón que ha estado a punto de terminar con ambos pilotos en el suelo del MotorLand Aragón. Una durísima batalla a falta de cuatro vueltas para el final que ha hecho que Andrea Iannone se haya puesto líder en la larga recta del trazado.

Vuelta25 Pequeño respiro en la durísima batalla que Andrea Dovizioso y Marc Márquez están manteniendo por la primera posición del Gran Premio de Aragón 2018. El español deja que el italiano marque el ritmo en MotorLand, una estrategia que permite separarse de Andrea Iannone hasta las tres décimas, a falta de seis vueltas para el final.

Vuelta23 No consigue abrir una distancia Márquez sobre Dovizioso y al igual que ha sucedido en las últimas vueltas, el italiano aprovecha un pequeño hueco del español para adelantarle y recuperar el liderato del Gran Premio de Aragón 2018. Batalla a tres por la victoria en MotorLand Aragón, ya que Andrea Iannone está pegado a la parte trasera de la Honda. 
Vuelta21 Suelta frenos Marc Márquez y en la primera oportunidad clara de adelantamiento, el español aprovecha para adelantar al italiano y ponerse primero del Gran Premio de Aragón 2018. Dos décimas ha rodado Márquez más rápido que Dovizioso en la última vuelta. 

Vuelta19 Aguanta el cambio de ritmo Marc Márquez de Andrea Dovizioso. El actual líder del Mundial de MotoGP ha reducido a menos de dos décimas la distancia de más de medio segundo que el italiano había conseguido en las últimas vueltas del MotorLand Aragón. 

Vuelta17 Desde el centro médico del MotorLand Aragón informan que Jorge Lorenzo tiene una luxación en uno de los dedos del pie derecho, a falta de más pruebas médicas. Mientras en la pista, prosigue la batalla entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez por la victoria del Gran Premio de Aragón 2018, ya que Álex Rins y Andrea Iannone han perdido un poco de terreno.

Vuelta15 Medio segundo consigue de distancia Andrea Dovizioso sobre Marc Márquez en un intento de cambio de ritmo que el piloto italiano está realizando ahora a falta de 14 vueltas para el final del Gran Premio de Aragón 2018. Recordemos que Dovizioso equipa los neumáticos duros, mientras que Márquez monta el blando trasero. 

Vuelta13 1:48 altos y 1:49 bajos es el ritmo de carrera que están marcando Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Álex Rins y Andrea Iannone en la batalla que están manteniendo por la victoria del Gran Premio de Aragón 2018. Dani Pedrosa, en esta última vuelta, ha perdido bastante terreno con respecto a la parte trasera de la Suzuki.

Vuelta11 Sigue presionando Álex Rins a Marc Márquez en la batalla que ambos pilotos españoles están manteniendo por la segunda posición. El estilo de conducción de Márquez invita a pensar que el actual líder del Mundial de MotoGP está guardando neumáticos para atacar en la segunda mitad de la carrera. Por detrás, Valentino Rossi prosigue lentamente su remontada desde la parte trasera y ya es noveno.

Vuelta9 Adelanta Dani Pedrosa a Andrea Iannone, pero el italiano rápidamente le devuelve la acción al español antes de afrontar la larga recta trasera del MotorLand Aragón. Por delante, Álex Rins comienza a mostrar la Suzuki a Marc Márquez, que está rodando unas décimas más lento que Andrea Dovizioso en las últimas vueltas.

Vuelta7 Tremenda igualdad en estos primeros compases del Gran Premio de Aragón 2018. Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Álex Rins, Andrea Iannone, Dani Pedrosa, Aleix Espargaró están separados por menos de un segundo. Un grupo donde también rodaba Cal Crutchlow, pero el británico acaba de irse al suelo al intentar seguir este ritmo.

Vuelta5 Interesante batalla la que están manteniendo Andrea Iannone y Álex Rins para intentar seguir el ritmo marcado por Andrea Dovizioso y Marc Márquez. Por detrás de las Suzuki está situado Dani Pedrosa, mientras que Valentino Rossi es undécimo y Maverick Viñales decimoctavo. 

Vuelta3 Intenta abrir una pequeña distancia Andrea Dovizioso al frente del Gran Premio de Aragón 2018. Sin embargo, Marc Márquez está muy pegado a la parte trasera de la Ducati. Por detrás, caída de Álvaro Bautista. 

Vuelta1 Caída de Jorge Lorenzo en la salida del Gran Premio de Aragón 2018. Lorenzo ha perdido el control de la GP18, que ha terminado golpeando la columna del mallorquín. Abandona el MotorLand Aragón en camilla, mientras Andrea Dovizioso lidera la acción en pista con Marc Márquez segundo. 

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN al circuito de MotorLand Aragón!! Los 23 pilotos que conforman la parrilla de MotoGP ponen a punto sus motos antes de comenzar el Gran Premio de Aragón. El ambiente es inmejorable en las gradas del municipio de Alcañiz.

Menos de cinco minutos para que el semáforo se ponga verde en MotorLand Aragón. Los pilotos, que ya se encuentran situados en sus posiciones de salida, charlan con sus ingenieros sobre el tipo de neumáticos que pueden equipar para intentar lograr el mejor resultado.

Una de las peculiares características de MotorLand Aragón son los diferentes desniveles que experimentan los pilotos a lo largo de una vuelta. Honda domina el casillero de victorias cosechadas en Aragón con un total de cinco. El último podio en Aragón estuvo formado por Marc Márquez, Pedrosa y Lorenzo.

El trazado aragonés, que fue ideado por el ingeniero alemán Hermann Tilke, tuvo como asesor técnico al piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa. Tiene una longitud de 5.345 kilómetros, con 17 curvas, 10 de izquierdas y 7 de derechas. La vuelta rápida jamás dada al actual trazado británico pertenece a Marc Márquez, que firmó un registro de 1:46:635 en 2015 sobre su Honda.

Menos de 10 minutos para que el semáforo se ponga verde en la parrilla del MotorLand Aragón. Repasemos algunas curiosidades del Gran Premio de Aragón. La construcción del circuito fue terminada en el año 2009, si bien el primer Gran Premio de motociclismo celebrado en Alcañiz tuvo lugar en 2010.

Italia está a dos victorias de las 800 y España a siete de las 600. El triplete de Misano acerca a los transalpinos a esa cifra tan redonda, aunque están por detrás de los españoles en las tres categorías actuales.  El piloto que más ha aportado ha sido Valentino Rossi, con 115 triunfos camino de sus 9 títulos mundiales.

La cita tailendesa está prevista para el fin de semana del 5, 6 y 7 de octubre y el pequeño de los Espargaró hará todo lo posible para no perdérsela, y más después de causar baja por lesión en Brno, Red Bull Ring, MotorLand y no poder acabar la carrera por agotamiendo en el Marco Simoncelli de Misano.  

Menos de 30 minutos para que empiece el Gran Premio de Aragón 2018. Pol Espargaró ha sufrido una nueva fractura en la clavícula izquierda, sólo un mes y 20 días después de la fractura sufrida en ese mismo punto en el warm up de Brno.

22 son ya las carreras consecutivas en las que la fábrica de los diapasones no consigue subirse a lo más alto del podio y con una más, 23 si no ganan este domingo, firmarán su peor registro de la historia en la clase reina. Yamaha no gana desde Assen 2017, con Rossi, y ya ha igualado la sequía de 22 carreras protagonizadas entres las 15 de 1997 y las siete primeras de 1998.

En el otro extremo de la balanza se sitúan Valentino Rossi y Yamaha. El 18º en la clasificación de Alcañiz coincide con el que firmó en su segunda carrera mundialista, hace 22 años, y en Assen 06, aunque allí estaba lesionado.  

Esta es la cuarta vez que en Ducati encadenan una racha de tres victorias y a la citada de 2008 se suman dos de 2007: Estados Unidos, República Checa y San Marino (todas con Stoner) y Japón (Capìrossi), Australia y Malasia (ambas con Stoner).

La victoria de Dovizioso en Misano estuvo precedida por la suya en Brno y la de Lorenzo en Austria, igualando de ese modo la última vez que habían firmado tres consecutivas. Aquello fue hace ya diez años, en 2008, por obra y gracia de Stoner, que ganó del tirón en Donington, Assen y Sachsenring. 

Ducati persigue en el Gran Premio de Aragón 2018 conseguir la mejor racha de su historia gracias a una moto fabricada en Borgo Panigale que se puede definir como la más equilibrada de la parrilla, la que mejor entiende y conserva los neumáticos. 

Por tercera carrera consecutiva, Jorge Lorenzo logró la pole position del Gran Premio de Aragón 2018 por delante de Andrea Dovizioso y Marc Márquez, algo que el mallorquín no conseguía en el Mundial de MotoGP desde 2012 y Ducati desde 2008 con Stoner.

El piloto de Cervera ha sufrido en el 'Warm up' su decimosexta caída del año en la curva 1 del MotorLand Aragón, a 100 por hora y sin consecuciencias físicas que lamentar para el líder del campeonato. También se fueron al suelo Andrea Iannone y Aleix Espargaró. 

Para el segundo acontecimiento, el joven piloto de 25 años debe acabar cuatro veces segundo y duodécimo, cuatro veces tercero y un segundo o tres veces segundo, un cuarto y un quinto, siempre y cuando Dovizioso no añada un cero a su casillero particular por un abandono, situación que decantaría más todavía el campeonato hacia España y Japón

Lo más probable es que Márquez se corone como el piloto más rápido del 2018 en Phillip Island y Sepang. Para que suceda la primera de estas coyunturas, Márquez debe ganar una carrera más y finalizar segundo en las tres pruebas restantes.

En caso de que Andrea Dovizioso ganase con la Ducati GP18 en Aragón, Tailandia, Japón, Australia, Malasia y Valencia, el actual líder del Mundial de MotoGP se proclamaría campeón sumando 84 puntos.

Tras las sesiones de entrenamientos libres y clasificación en el circuito de MotorLand Aragón, Marc Márquez intentará defender la primera posición en el campeonato desde el tercer lugar, ya que Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso consiguieron un mejor crono que el tetracampeón de MotoGP.

Buenos días y bienvenidos al directo del Gran Premio de Aragón 2018 en la categoría de MotoGP. Los mecánicos de los equipos están trabajando en los últimos detalles que los pilotos han demandado tras el 'Warm up' antes de disputar la decimocuarta carrera del año en el circuito de MotorLand Aragón.

Previa del GP de Aragón 2018 de MotoGP: Carrera en MotorLand Aragón

El Mundial de MotoGP aterriza en Aragón con motivo de la decimocuarta prueba del año. Marc Márquez intentará defender desde la tercera posición la distancia de 67 puntos que dispone en el campeonato frente a Andrea Dovizioso.

Al igual que viene sucediendo en carreras anteriores, Márquez, Dovizioso y Jorge Lorenzo se han mostrado muy competitivos en la compleja y técnica pista de Alcañiz y son los principales favoritos a la victoria.

Tras el triplete de triunfos logrado en el Gran Premio de San Marino 2018 con Dovizioso, Bagnaia y Dalla Porta, Italia está a dos victorias de las 800 y España a siete de las 600. España lidera en cada una de ellas justo por delante de Italia:131 por 105 en MotoGP (instaurada en 2002), 61 por 28 en Moto2 (en 2010) y 54 por 23 en Moto3 (en 2012).

0 Comentarios

Normas Mostrar