NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE ARAGÓN

Xavier Cardelús sustituirá a Fenati hasta final de temporada

El andorrano de 20 años, actual piloto del FIM CEV Repsol, ya ha disputado siete carreras este año en Moto2 como invitado y correrá las últimas seis.

Actualizado a
Romano Fenati, ex piloto de Moto2
Mirco Lazzari gpGetty Images

Tras el incidente con Manzi en el último gran premio, la escudería de Romano Fenati, Marinelli Snipers, fue tajante en su decisión de prescindir del piloto italiano. Posteriormente también lo hizo MV Augusta, con quien Fenati iba a correr en 2019, poco antes de que la Federación Italiana de Motociclismo le excluyera, de manera oficial, de cualquier actividad deportiva de carácter federal.

Ahora, Marinelli ha confirmado a Xavier Cardelús como sustituto del italiano. A sus 20 años, el piloto de Andorra participa en el FIM CEV Repsol aunque no por ello es un desconocido en el paddock de Moto2. Incluso tampoco lo es para MotoGP, ya que en mayo de este año se convirtió en el primer andorrano en subirse a una moto de la categoría reina mientras realizaba un test en Jerez con Ducati. En Moto2, Cardelús ha disputado siete carreras en lo que va de temporada, logrando su mejor resultado precisamente en Jerez y Mugello donde acabó 22º.

Ahora, el joven piloto estará presente con su nuevo equipo para lo que resta de competición, por lo que debutará este fin de semana en Aragón y estará en las citas de Tailandia, Japón, Australia, Malasia y Valencia. Además, la escudería también ha confirmado a Makar Yurchenko como compañero de Tony Arbolino en Moto3.