NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE SINGAPUR

Vettel necesita seis triunfos para ser pentacampeón con Ferrari

El alemán si ganara todas las carreras que quedan y Hamilton fuera segundo ganaría el título por dos puntos. El inglés podría ser campeón ya en Austin.

Singapur
Formula One F1 - Singapore Grand Prix - Marina Bay Street Circuit, Singapore - September 16, 2018  Mercedes' Lewis Hamilton and Ferrari's Sebastian Vettel shake hands after the race   REUTERS/Edgar Su
EDGAR SUREUTERS

Sochi en Rusia, Suzuka, casa del GP de Japón, COTA de Austin, Autódromo Hermanos Rodríguez de México, Interlagos en Sao Paulo y Yas Marina, gran premio final en Abu Dhabi. No hay un solo circuito de los seis que quedan para terminar el campeonato del mundo de Fórmula 1 en el que Ferrari no tenga un coche capaz de ganar.

Sebastian Vettel tiene la herramienta necesaria para conseguir el imposible de remontar 40 puntos a Lewis Hamilton y llevarse el Mundial de esta temporada. Para lograrlo hay alguna variantes posibles, pero una sobre todas las demás: ganar todas las carreras. Si Vettel gana todos los seis grandes premios que restan hasta la conclusión del calendario sería campeón, aunque el británico de Mercedes fuera segundo también en cada carrera. El alemán sería campeón por solo dos puntos.

Una vez Sebastian hizo algo similar, fue en 2012 y a falta de siete carreras (ahora son seis) remontó 39 puntos a Fernando Alonso que era líder, pero también a Hamilton y Raikkonen que estaban por delante de él en ese momento. Sebastian ganó cuatro carreras seguidas y tras el GP de India ya era líder con 13 puntos de ventaja sobre el español. Finalmente ganaría el título en aquella carrera de Brasil con solo tres de ventaja con el asturiano. Y adelantando con banderas amarillas, pero esa fue otra historia.

Entonces Vettel tenía el mejor coche con diferencia. Ahora tiene un monoplaza con el motor más potente y que en cada circuito es, como mínimo, tan rápido como el Mercedes. De hecho, en el global del campeonato ha sido el mejor monoplaza. Pero ha perdido muchas oportunidades con fallos como el de Francia, Austria, Alemania, Bakú o Monza. Y ahora no puede tener más errores.

Sin embargo, lo más probable es que sea Hamilton el campeón. El inglés podría serlo ya en Austin. Recordemos que tiene dos victorias más que Vettel. Si el de Mercedes gana las tres próximas carreras y Seb sólo logra cinco puntos tendría la ventaja suficiente a falta de otras tres. Sin embargo lo más probable es que, teniendo en cuenta los resultados de este año, Hamilton sea campeón en Interlagos con la diferencia actual estabilizada. De esta manera, quedaría Abu Dhabi para disfrutar, y despedir al otro piloto que debería estar en esta cuentas.