NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL | GP DE ITALIA

Toni Bou se despide del Mundial con una nueva victoria en Italia

Tras proclamarse campeón del mundo en la última cita el catalán cierra la última prueba del Mundial con otra victoria, la séptima de nueve posibles.

Actualizado a
Toni Bou, piloto de trial

Ni la condición de llegar a la última prueba del Mundial como campeón del mundo ha podido bajar a Bou de lo más alto del podio. El GP de Italia, disputado en el OffRoad Park de Pietramurata, ha sido el encargado de cerrar el calendario esta temporada, en la que el catalán se ha adjudicado su 24º Mundial tras su victoria en Gran Bretaña en el gran premio anterior.

En Italia no se vio la versión más intratable de Bou, le costó dominar la carrera. Lógico, porque el nivel de exigencia de un piloto que tiene a todo el mundo acostumbrado a la victoria es altísimo. A veces, incluso parece algo rutinario, y en Italia la situación no cambió. El pierense consiguió recuperar puntos en las primeras zonas para acabar la primera vuelta a un punto del mejor, hasta dar la machada definitiva en la segunda.

“Estoy muy contento de la carrera de hoy, ya que no hemos empezado de la mejor manera, pero hemos luchado hasta el final y lo hemos sacado adelante realizando una muy buena segunda vuelta con solamente dos penalizaciones y recuperando las sensaciones encima de la moto. Estoy muy contento de poder terminar la temporada con una victoria. Ahora toca disfrutar de este triunfo y del título Mundial porque pronto estamos pensando en el Trial de las Naciones que disputaremos la semana que viene”.

Victoria finalmente para el catalán que se despide del campeonato con siete triunfos de nueve posibles, en una temporada complicada por sus lesiones de espalda en el ecuador del calendario. Además, Bou disputará la próxima semana el Trial de las Naciones en la República Checa.

Clasificación de carrera:

 Results TrialGP of Italy 2018
Pos.RiderNumNationL1L2L3T3PointsTeamConstructorTime/Gap
1Bou Toni 1SPA    20Repsol Honda TeamMontesa21
2Raga Adam67SPA    17TRRS Factory TeamTRRS24
3Fajardo Jeroni4SPA    15Gas Gas Factory TeamGas Gas37
4Cabestany Albert37SPA    13Beta Factory RacingBeta46
5Busto Jaime69SPA    11Gas Gas Factory TeamGas Gas46