NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

Alonso: "Voy a intentar disfrutar esta carrera"

El asturiano se siente más competitivo en Singapur que en otro circuitos y espera poder remontar desde el 11º aprovechando la elección de neumáticos.

SingapurActualizado a
Fernando Alonos en Singapur.
FRANCK ROBICHONEFE

—Undécimo, casi en Q3, viniendo de donde venían no está mal…

Me he encontrado bien, la verdad es que todo el fin de semana ha sido bastante competitivo en nuestro caso y, como dije ayer, íbamos a estar ahí en el corte y el once está bien, estoy contento y poder elegir neumáticos ojalá nos dé ese extra para poder pasar a los que están cerca nuestra, décimo, noveno, octavo… ese es el objetivo para la carrera.

—Y está, como dice, la elección de neumáticos.

Sí, el hiperblando da casi dos segundos por vuelta en crono, pero luego en carrera tiene mucha degradación y graining, y si paras muy pronto y sales en tráfico tu carrera está ya muerta. Los que salen así tendrán que gestionar esa degradación y nosotros a ver si podemos alargar un poco la parada, aunque así va a ser una carrera complicada. Quería salir por la parte limpia, lo he logrado y salir el once perfecto.

—O sea que la hiperblanda, ni verla.

No la vamos a poner ni para ir a la parrilla yo creo, hay que evitarla todo lo posible, tenemos un juego de ultra y de blandas nuevas e intentaremos hacer la carrera siempre con esas. Pero si hay coche de seguridad o algo tendremos que poner uno de esos rosas hiperblandos…. aunque trataremos de evitarlos.

—Otra vez con Sainz, ahí al lado.

Siempre salimos más o menos juntos, mañana será otra vez de esas y ojalá los dos podamos progresar, eligiendo neumáticos y podamos tener buenos puntos los dos.

—¿Han cambiado algo del coche? Hay una sensación de mejora…

La verdad es que es cierto que salíamos el trece en Spa o Monza, pero era aprovechando todas las penalizaciones de los demás, nuestro ritmo era justito para pasar la Q1 y aquí al menos estamos luchando por la Q3, así que un buen paso adelante. No hemos cambiado nada del coche, son las características del circuito con menos rectas que en Monza o Spa, después sufriremos algo en Sochi, pero vamos a intentar disfrutar en la carrera de Singapur.